14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Separación de poderes

Erin N. Markley, agregada de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Separación de poderes es crucial en una democracia

Agregada de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Erin N. Markley, destacó la importancia de la separación de poderes para el fortalecimiento de la democracia.

La agregada de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Erin N. Markley, destacó la importancia de la separación de poderes para el fortalecimiento de la democracia, este miércoles que ofreció una exposición sobre las elecciones de su país en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

“Las elecciones en Estados Unidos son una parte de la democracia, pero también es importante la separación de poderes, cortes (de Justicia) y sistemas legislativos fuertes e independientes”, manifestó Markley.

Markley explicó que la importancia de la separación de poderes radica en que los asuntos de interés para el país “se deben de discutir entre varias personas, para llegar a decisiones bien pensadas y considerando las opiniones de todos”.

Al igual que Nicaragua, este año Estados Unidos se encuentra en proceso de elecciones presidenciales, donde los principales contendientes son Hillary Clinton, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano.

Las elecciones en Estados Unidos son el próximo 8 de noviembre, mientras que en Nicaragua son el 6 de noviembre. Sin embargo, algunos estudiantes de la UCC manifestaron que el sistema electoral estadounidense dista mucho de las elecciones en Nicaragua, señalando que en este país la estructura electoral está tomada por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Aquí ya sabemos que va a ganar el de siempre, porque el partido sandinista ha hecho a un lado a los otros partidos y no dan oportunidad a que haya una verdadera democracia”, manifestó Mónica Reyes, estudiante de Comunicación Social.

En Nicaragua el actual presidente inconstitucional y candidato a la reelección, Daniel Ortega, es el único con probabilidades de ganar, luego que el poder judicial, controlado por el FSLN, excluyó del proceso electoral a la principal fuerza opositora, que era dirigida por Eduardo Montealegre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 8 años

    Estados Unidos habla tanto de democracia pero no la conoce cuando un país es aliado de ellos ejemplo:Arabia Saudita.

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Y como dice el dicho. Y
    vuelve la mula al trigo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí