14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Norma Helena Gadea. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Norma Helena Gadea. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Norma Helena Gadea en concierto de romances y sones nicas

Norma Helena Gadea es considerada una de las mejores voces femeninas de la canción nicaragüense, del bolero y la de sentir de luchas sociales

“Será un concierto acústico bien íntimo, con mucho contenido para vivir un rato emociones lindas e intensas del alma, y que nos permitirá alejarnos un rato de momentos angustiosos, de las preocupaciones por las elecciones nacionales o el diario vivir”, comentó la cantante Norma Helena Gadea.

Asimismo detalló que ahora presentará un repertorio diferente a lo acostumbrado en sus espectáculos, ya que interpretar temas como Amor de mis amores, de Agustín Lara; Probablemente ya, de Juan Gabriel o Cucurrucucú paloma, de José Alfredo Jiménez e incluirá canciones de artistas nacionales como Luis Enrique Mejía Godoy, entre otros músicos.

Le acompañará el guitarrista Eduardo Araica, hoy a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Entrada: 200 córdobas.

Un breve recorrido por sus canciones

Norma Helena Gadea Avilés, nacida en Ocotal en 1955 – es hija de Carmen Avilés una destacada cantante de tangos de mediados del pasado siglo-.

Gadea Avilés es considerada una de las mejores voces femeninas de la canción  nicaragüense, del bolero y la de sentir de luchas sociales, y rescate folclórico regional.

Ha interpretado voces de los maestros del son nica, de Camilo Zapata, Carlos Mejía Godoy, de autores de la música latinoamericana de corte testimonial.

A finales de los años setenta dio a conocer su primer disco, la famosa Flor de pino, a mediados de los ochenta lanza su segundo disco grabado en Montevideo, Cuando venga la paz.

Su voz es conocida en numerosos conciertos en Centroamérica, Estados Unidos, México, Latinoamérica, Cuba varios países de Europa.

A inicios del 2000 da a conocer Vocación para vivir, grabado en Costa Rica; en 2003 su antología musical Lo Esencial por la empresa Mántica Waid y tres años después, Gracias a la Vida.

Cultura Norma Helena Gadea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí