14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boaco

Los pobladores del Anexo a San Miguel están molestos porque esta construcción afecta el único camino que los conduce a sus casas. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Camino está bloqueado en Boaco

El acceso al barrio Anexo San Miguel está bloqueado porque una de sus vecinas —que construye su vivienda— dañó el único camino que les permitía llegar a sus casas.

El acceso al barrio Anexo San Miguel está bloqueado porque una de sus vecinas —que construye su vivienda— dañó el único camino que les permitía llegar a sus casas. Por eso los afectados piden “que nos restablezcan la pasada”.

El barrio está ubicado detrás del río Fonseca, en Boaco, y según Adela Soza, una de las pobladoras, la construcción perjudica a las 26 familias que habitan ahí.

“Estamos inconformes con una construcción que están haciendo ahí, nos están quitando la pasada, todo ese material nos estorba para pasar, porque ahí es incómodo pasar, nos dijeron que es para mientras, pero eso no me parece”, dijo la pobladora.

Al lugar se presentaron trabajadores de la Alcaldía Municipal de Boaco, quienes explicaron a los pobladores que la municipalidad otorgó un permiso de construcción a la dueña de la casa, que está en construcción y que dentro de las cláusulas se especifica que esta debe reparar las afectaciones que pueda causar a sus vecinos.

Carmen Muñoz, otra de las pobladoras del barrio, calificó de irresponsable a la municipalidad por otorgar permisos de construcción sin supervisar las afectaciones que estas causan a los pobladores.

“Dieron un permiso sin venir a supervisar, sin saber las consecuencias que tiene para nosotros esa construcción, esas son áreas públicas, porque este es un callejón que va a dar a la carretera de Santa Lucía y otras comarcas que hay sobre el camino, nosotros lo que queremos es que nos restauren la pasada y que eviten seguir construyendo a las orillas del río, porque es algo de todo el pueblo”, argumentó.

Años esperando

La ciudadana Cinthya Muñoz refirió que tienen varios años pidiendo la construcción de un puente que conecte las viviendas con el otro lado del río, puesto que en el invierno los pobladores deben cruzar a pie las aguas del río Fonseca, para llegar hasta la ciudad. “Aquí nunca nos mandan proyectos y más bien nos mandan a afectar, dan permiso sin venir a supervisar ni darse cuenta de cómo afectan las cosas a los pobladores”, dijo Muñoz.

Departamentales acceso a barrio Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí