14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sanjuaneños han realizado marchas a favor de la profesora Nila Mar Alemán Mora. LA PRENSA/ARCHIVO

Marcha en apoyo a profesora Nila Mar

La sentencia de culpabilidad en contra de la profesora Nila Mar Alemán Mora cayó como un balde de agua fría para algunos habitantes de San Juan del Sur

La sentencia de culpabilidad en contra de la profesora Nila Mar Alemán Mora, emitida la noche del 20 de septiembre por el juez de Distrito Penal de Juicios de Nueva Segovia, Mario Barberena, cayó como un balde de agua fría para algunos sanjuaneños, entre ellos exalumnos y conocidos de la educadora.

Por eso, los ciudadanos inconformes han expresado su descontento en las redes sociales y se autoconvocaron para participar en una caminata a las 4:00 p.m. de hoy viernes.

Según Luis Miguel Olivares Merlos, uno de los pobladores sanjuaneños que conoce muy bien a Alemán Mora y quien desde el momento en que la maestra sanjuaneña fue detenida por la Policía ha manifestado su respaldo hacia ella, indicó que para esta caminata va a participar más gente que en la marcha anterior (del 20 de agosto).

“Muchos que conocemos a Nila Mar Alemán y su caso nos conmueve a todos porque vemos cómo sufren los migrantes y ella siguió el mandamiento de Dios, dar de comer y beber al extranjero”, comentó Olivares.

Tome nota

La caminata iniciará en el barrio María Auxiliadora en la entrada a San Juan del Sur y luego seguirá por las diferentes calles de la localidad, hasta finalizar en el parque de esa ciudad turística.

Olivares explicó que en esta “Caminata de la Solidaridad” van a detenerse en cada esquina de las calles de la ciudad para dar oportunidad a los pobladores para que puedan expresarse y exigir a las autoridades y al Gobierno la libertad de Nila Mar.

Departamentales migrantes profesora Nila Mar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí