14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caribe Sur

Fotos cortesía de la Policía Nacional

Cuatro detenidos con 100 kilos de marihuana en el Caribe Sur

Una red de narcoactividad que opera desde Jamaica pretende utilizar el Caribe Sur de Nicaragua para el trasiego de grandes cantidades de marihuana, según las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

Una red de narcoactividad que opera desde Jamaica pretende utilizar el Caribe Sur de Nicaragua para el trasiego de grandes cantidades de marihuana, según las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

Solo en el mes de septiembre, el Distrito Naval del Caribe —del Ejército de Nicaragua— junto con la Policía Nacional han logrado la incautación de dos importantes cargamentos.

El primer operativo fue el 5 de septiembre y el segundo el 22 del mismo mes, y entre ambas incautaciones se contabilizaron más de 400 kilos de marihuana industrializada.

La Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en el Caribe Sur informó —a través de una breve nota informativa— que este 22 de septiembre a eso de las 7:00 p.m. capturó a cuatro personas e incautó 33 paquetes de marihuana.

Los detenidos se movilizaban en una pequeña embarcación tipo cayuco en la que cargaban seis sacos con 33 paquetes o tacos con marihuana. También se les ocupó una embarcación pequeña con motor fuera de borda, en la que introdujeron la droga a la ciudad, según la información de la Policía.

Los detenidos son: Felipe Horacio Matute López, alias “Chupa”; Henry Marcel Jackson Gosden, de 25 años; Luis Diego Estrada, capitán de La embarcación y Juan José Obando López, de 35 años.

Droga embuzonada

El capitán de navío, Pedro Olivas, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que “Inteligencia Militar detectó movimiento del narcotráfico procedente de Jamaica, que sería introducido al país por los sectores de Laguna de Perlas-Corn Island, pasando por Bluefields, Río Escondido y El Rama”.

Las autoridades navales en el Caribe Sur afirman que “no se descarta que exista droga embuzonada en otras áreas de Bluefields, la Fuerza Naval empleó en el operativo (de este 22 de septiembre) una lancha rápida, tres lanchas auxiliares y un total de 25 efectivos militares”.

 

400
kilos de marihuana industrializada se han incautado en el Caribe Sur, según la información oficial. El primer operativo fue el 5 de septiembre y el segundo el 22 del mismo mes.

Departamentales Barrio Pancasán Bluefields Caribe Sur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí