14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía

Ezequiel Vivas Leiva fue ultimado por un grupo armado, según declaró a LA PRENSA Carmen Orbelina Solano García esposa del líder sandinista. LA PRENSA/ J. Garth

Dos sospechosos de crimen contra sandinista en Siuna

En una escueta nota de prensa la Policía Nacional informó que han identificado a dos personas como sospechosas de estar vinculadas al crimen del jefe de ruta del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Siuna, Ezequiel Vivas Leiva.

En una escueta nota de prensa la Policía Nacional informó que han identificado a dos personas como sospechosas de estar vinculadas al crimen del jefe de ruta del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Siuna, Ezequiel Vivas Leiva, ocurrido el pasado 17 de septiembre en la comunidad Trinitara.

Según la nota policial “se identifican como presuntos autores a Rafael Pérez Sávila, alias “Colocho” y Evert Ulises Castillo Valle, alias “El Pelón”, ambos delincuentes reconocidos con antecedentes de asesinato y robo con intimidación, remanentes de bandas delincuenciales”.

La Policía recuerda que Vivas fue asesinado como resultado de “disparos de arma de fuego” cuando se encontraba en su casa a eso de las 4:30 a.m, del 17 de septiembre.

En la escueta información la Policía señala únicamente que sus fuerzas están “en persecución y captura de estos delincuentes”.

Al tiempo que destaca el compromiso de fortalecer la seguridad en el campo, garantizar la tranquilidad de las familias en las zonas rurales y el derecho de los productores a trabajar en paz.

Tras ocurrido el crimen contra el activista sandinista en esa comunidad de Siuna aparecieon pintas con leyendas de rechazo al Gobierno de Daniel Ortega.

Esto llevó a analistas a considerar que se trata de grupos armados con fines políticos los que pudieran estar detrás del crimen cometido contra Vivas.

Lea también: Cenidh condena crimen de sandinista en Siuna

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, recordó que tras el crimen se denunció  la aparición de pintas con mensajes políticos en comunidades de Siuna, por lo cual no hay coherencia con lo expresado por la Policía y por tanto denota que “hay una voluntad política de minimizar los hechos dejando en el bolzón de delincuencia común”.

” En Nicaragua se ha vuelto de moda que delincuentes comunes (estén) haciendo de las suyas (…) ¿cuál es la motivación delincuencial común de matar a militantes de los partidos? sea de gobierno u opositores”, preguntó Carrión, quien consideró que ” el tema de fondo no está atendiendo de forma adecuada”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí