14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nica Act

El 30 de agosto pasado, líderes religiosos se reunieron con funcionarios de gobierno para discutir sobre las nuevas restricciones impuestas. LAPREENSA/ Maynor Valenzuela.

Gobierno y pastores en armonía con entrada de misioneros

El Gobierno y la Iglesia evangélica se reunieron nuevamente el pasado miércoles para evaluar la entrada de los misioneros extranjeros al país, que tenía enfrentadas a ambas instituciones

El Gobierno y la Iglesia evangélica se reunieron nuevamente el pasado miércoles para evaluar la entrada de los misioneros extranjeros al país, que tenía enfrentadas a ambas instituciones, luego que el Gobierno diera a conocer una serie de medidas que restringían la entrada al país de los agentes pastorales.

De acuerdo con el pastor Rafael Arista, luego de que el Gobierno y la Iglesia firmaran un acuerdo, ya no se han presentado problemas para que estos ingresen a Nicaragua.

“Gracias a Dios desde que firmamos acuerdos entre la Iglesia y el Gobierno no se han vuelto a dar más rechazos a los misioneros que vienen a apoyar la obra de la Iglesia evangélica y católica”, aseguró el reverendo Arista.

El Gobierno argumentó que las restricciones anteriormente puestas en práctica mediante una normativa del Ministerio de Gobernación obedecían a una estrategia de seguridad, la cual fue rechazada por la Iglesia católica.

Lea más en: Presión de evangélicos puede con medida migratoria

“En la reunión las autoridades de Gobernación nos dieron detalles de más de 500 misioneros que han solicitado su ingreso a Nicaragua y se han resuelto y eso es una muestra de que se está trabajando bien y a nosotros como Iglesia nos satisface que se esté dejando entrar a los misioneros”, expresó Arista.

En canales oficiales el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, aseguró que el Gobierno no tiene ninguna intención de impedir la entrada a los misioneros de la Iglesia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ORTEGA LOS QUIERE MANIPULAR
    Hace 8 años

    Los evangeliso han crecido tanto que las higlesias Catolicas ya son menos en Nicaragua y si Ortega logra un acuerdo con estos evangelicos; estos podrian darle su voto al dictador! Esperamos que no se dejen manipular estos evangelicos y deben ser fuerte. Ellos deberian decirle al dictador que para de mandar en Nicaragua como si fuese una Hacienda!!! Ya que Nicaragua es libre y soberana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí