14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Güeki

Foto: cortesía

Conocé Güeki, el proyecto de dos jóvenes emprendedores

Te damos una pista de lo que te hablamos: educación en línea. Conocé a estos emprendedores que decidieron ser sus propios jefe

Se podría decir que Rick García y Alejandro De Arriba son la combinación perfecta. “Un gran equipo”, comenta Rick. Estos dos chavalos, ya graduados de la carrera de Ingeniería en Sistema, nos cuentan cómo fue crear su propio proyecto, marca y hasta estilo de vida.

Te presentamos a los desarrolladores de Güeki, una plataforma digital educativa. Todo inició hace tres años cuando Rick le planteó la idea a Alejandro de crear su propia empresa. El deseo de toda persona: ser uno mismo el jefe y tener sus propias reglas.

Así, con esa misma ambición fue que se plantearon la manera de brindar educación en línea por medio de Güeki.

Manos a la obra

Si estás pensando en cómo hacen Rick y Alejandro para sobrevivir al día a día, te contamos que todo es parte del sacrificio y dedicación que ellos ponen en este proyecto. “Estos años han sido de altos y bajo… (pero) nuestra relación se ha fortalecido. No somos socios, somos amigos”, expresa Rick, quien destaca lo importante que ha sido el apoyo de su familia durante este tiempo.

“Lo que ofrecemos no es un curso. Nos enfocamos en habilidades del mercado laboral actual. Brindar conocimiento en el área tecnológica, marketing e innovación”, explica.

Ambos son graduados de la misma carrera, pero con especialidades diferentes —Rick en comunicaciones y Alejandro en desarrollo de software— dan una combinación de “parte creativa y  lógica”. “Yo me desempeño como gerente comercial y él ve la parte del desarrollo, la lógica”, dice Rick.

Y si creés que aún no tienen la experiencia que muchos piden, estos dos jóvenes tienen todo calculado. Para apoyarse en este proyecto de educación en línea, Güeki busca “empresas sólidas” que se unan a impartir este tipo de información.

“Es una experiencia grandiosa. La idea de Güeki es ‘romper las cosas’. Si algo (en la empresa) no funciona, hay que cambiarlo. Hay que movernos rápido y no quedarnos estancados”, dice Rick.

Metas

Entre las metas de estos dos emprendedores es que Güeki llegue no solo a empresas sino a universidades. Además de cruzar fronteras.

Ellos

Rick Lennie García se considera una persona ambiciosa, creativa e intensa. Entre sus tiempo libre le gusta ver series de Netflix, leer, pasar tiempo con la familia y salir con los amigos.

Por su parte, Alejandro De Arriba aprovecha el fin de semana —cuando no trabaja— en leer libros de motivación, ir al cine y caminar como parte de su rutina de ejercicio. Se considera alguien apasionado, innovador y servicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí