14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe

La parroquia Santiago en Jinotepe será restaurada con el apoyo de la feligresía. LA PRENSA/M. GARCÍA

Inician las obras en parroquia Santiago en Jinotepe

La primera etapa de construcción del muro perimetral y enverjado de la parroquia Santiago en Jinotepe ya inició.

La primera etapa de construcción del muro perimetral y enverjado de la parroquia Santiago en Jinotepe ya inició.

“Ya tenemos la compra de material y pago de la primera etapa de la obra que supera los 300 mil córdobas, son 65 metros, aproximadamente. Ahorita estamos animando a la feligresía para que nos sigan ayudando”, aseguró el padre Juan de Dios García, vicario foráneo de la zona pastoral en el departamento y párroco de dicho templo.

Aclaró que para empezar la construcción que tendrá cuatro etapas, la iglesia ha hecho diferentes actividades, como conciertos, rifas y otras gestiones en Estados Unidos, siempre con el mismo propósito de recaudar fondos.

Sobre la reparación de aceras y parqueo del templo, el sacerdote dijo que por el momento es bastante difícil, porque se habla de muchos millones de córdobas, con los cuales no cuentan. “Solo muro y enverjado cuesta un poco más de un millón setecientos mil córdobas, esperamos que no nos salgan otros gastos”, refirió.

El inicio de esta construcción es con el aporte de la feligresía católica y otras donaciones, pero como no hay suficientes recursos, el párroco expresó que la obra podría llevar meses.

“Yo apelo a los jinotepinos que nos apoyen, creo que tenemos las mismas raíces y todos amamos a Jinotepe, el deseo de tener una ciudad limpia, ya se está haciendo realidad, ahora lo que nos toca es embellecerla”, refirió el cura.

Además confesó que él presentó un proyecto en la Asamblea Nacional sobre las mejoras que necesita el templo. “Se metió un proyecto con la esperanza de que se nos apruebe algo que no tenemos y esperamos en Dios, vía presupuesto, que la Asamblea nos mande algo para continuar con esta obra”.

Estuvieron tomadas

Las aceras de la parroquia, casas particulares, tiendas y calles del barrio San Juan Jinotepe estuvieron tomadas por muchos años por los comerciantes que ahora están en el nuevo mercado Jorge Matus Téllez, ahora que se encuentran limpias y despejadas, el vicario adujo que se siente un ambiente de paz.

Departamentales Jinotepe parroquia Santiago archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karla
    Hace 8 años

    comodejaron las mercaderas ese sector de la ciudad, es un desastre y un asco. Quieren vender pero no tienen la educacion no siquiera de recoger la basura que dejan ellas y los que compran. me alegro las hayan sacado. bien hecho!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí