14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Merced

Las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de La Merced que arrancaron con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Matagalpa festeja a Virgen de La Merced

Matagalpa inicia sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de La Merced que arrancó con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol.

Colmada de feligreses despertó la Catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa, este sábado 24 de septiembre, donde el obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, junto a todo el clero diocesano, presidió una misa en ocasión de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de La Merced.

Lea también: Matagalpa y León festejan a Virgen de La Merced

El jerarca católico comenzó la celebración religiosa encomendando a la Virgen “a toda nuestra Patria, a toda nuestra Diócesis”. Mientras tanto, bandas musicales de diferentes centros escolares de la Diócesis se encontraban en las calles circundantes al templo religioso, para luego acompañar la tradicional procesión con la imagen de la virgen por las principales calles de la ciudad.

La veneración a la Virgen de La Merced fue inculcada por frailes mercedarios que evangelizaron en los territorios de León y Matagalpa desde los primeros años de la conquista española.

Esta advocación mariana ha sido la patrona del municipio de Matagalpa y hace 18 años, el entonces obispo de Matagalpa y ahora arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes, a través de un decreto episcopal, la designó como patrona de la Diócesis que comprende a los 13 municipios del departamento de Matagalpa.

Departamentales Matagalpa Virgen La Merced archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí