14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lluvia del viernes provocó la interrupción del transporte en la carretera Boaco-Managua, a causa de un árbol que cayó y bloqueó el paso. La circulación fue restablecida ese mismo día. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Aguacero provoca daños en Boaco

Una sola nocha de lluvia afectó barrios y mercado municipal de la ciudad de Boaco

Instancias encargadas de la prevención y mitigación de desastres tienen en sus registros al menos cinco barrios de Boaco a priorizar durante alguna eventualidad, como la ocurrida la noche del viernes, cuando debido a la lluvia hubo daños en ciertos sectores de la ciudad.

Entre los barrios vulnerables se encuentran el San Antonio, San Francisco, San Miguel, Hugo Chávez y Paso de Lajas.

El mercado municipal de Boaco, ubicado en la parte baja del barrio San Francisco, es uno de los sitios que presenta mayor vulnerabilidad, puesto que las aguas pluviales de la parte alta atraviesan el centro de compras hasta desembocar en las alcantarillas.

Precisamente con la lluvia del viernes por la noche, dos tramos sufrieron afectaciones menores a causa de una pequeña inundación.

El barrio Hugo Chávez es uno de los que más incidentes reporta durante las lluvias. La Dirección General de Bomberos (DGB) se presentó el viernes al lugar, pero no hubo incidentes mayores.

Otras afectaciones

Con la lluvia del viernes, el centro de Salud Ramón Guillén presentó filtración de agua a través del techo, lo cual provocó que los pasillos se inundaran, mientras los trabajadores intentaron sacarla con escobas.

La lluvia también provocó la interrupción del transporte en la carretera Boaco-Managua, a causa de un árbol que cayó y bloqueó el paso por una hora
y media.

Con ayuda de un tractor, miembros de la DGB, trabajadores de la Alcaldía y conductores lograron quitar el árbol.

Departamentales Boaco lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí