14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Madrid

El Madrid empató 1-1 contra Villarreal en la última fecha. LAPRENSA/ EFE

Real Madrid busca buen futbol en Gran Canaria

El Real Madrid defenderá este sábado (12:45 p.m.) en Gran Canaria su liderato de La Liga Santander, después de su primer tropiezo del curso ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-1) y el insospechado resbalón de la Unión Deportiva Las Palmas en Anoeta, donde fue goleada 4-1 por la Real Sociedad.

El Real Madrid defenderá este sábado (12:45 p.m.) en Gran Canaria su liderato de La Liga Santander, después de su primer tropiezo del curso ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-1) y el insospechado resbalón de la Unión Deportiva Las Palmas en Anoeta, donde fue goleada 4-1 por la Real Sociedad.

Zinedine Zidane ha anunciado que hará cambios, aunque asegura que no tiene la mente puesta en el partido de Liga de Campeones del próximo martes en Dortmund. Mientras, los de Quique Setién afrontan el envite tras encajar en Anoeta el más serio revés de este inicio de campaña, con un once en el que mezcló titulares y suplentes.

El primero de los partidos más esperados de la temporada en la isla se lo perderá el más sonado de los fichajes amarillos, Kevin-Prince Boateng, tras ser expulsado en Anoeta con tarjeta roja directa por evitar un gol con la mano.

El internacional ghanés era uno de los reclamos de este atractivo duelo entre grancanarios y madridistas.

Además, los centrales Pedro Bigas y Mauricio Lemos salieron damnificados de San Sebastián.

Defensa frágil

El primero, con un problema muscular, se perderá el primer partido de la temporada, mientras que el uruguayo, con cansancio acumulado, es duda. Los otros centrales que sí están disponibles son los isleños David García y Aythami Artiles.

Por lo demás, Setién volverá a echar mano de los futbolistas que tiran del carro titular, caso de Míchel Macedo, Vicente Gómez o Marko Livaja, reservados en Donostia, así como de Jonathan Viera, suplente el pasado miércoles tras salir de una lesión, y cuya recuperación estaba encaminada a reaparecer frente al Real Madrid.

Ambos equipos, con idénticos entrenadores, se enfrentaron hace poco más de seis meses en el estadio de Gran Canaria con victoria madridista por 2-1, gracias a un tanto en el minuto 89 del brasileño Casemiro ausente hoy.

BBC no está en mejor nivel

Es un quebradero de cabeza para Zinedine Zidane la ausencia de Casemiro, al ser un jugador único en su perfil en la plantilla madridista. Para cerca de dos meses de ausencia tendrá que buscar variantes.

La primera y más usada en el pasado, retrasar la posición del alemán Toni Kroos, y dar entrada en la construcción del juego a Isco Alarcón junto al croata Luka Modric, que regresa tras ver como el Real Madrid le echaba de menos ante el Villarreal.

Se cortó la racha de récord en 16 triunfos consecutivos y los nuevos debates en torno al conjunto madridista afectan al nivel del juego que están exhibiendo y la eficacia rebajada de la BBC. Las lesiones han provocado un bajón en el rendimiento juntos de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Deportes fútbol Las Palmas Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí