14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barcelona

Barsa viene de perder contra Atlético. LAPRENSA/EFE

Barcelona no puede dejar más puntos en el camino

Tras sumar su segundo tropiezo en el Camp Nou, esta vez ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona visita este sábado (8:15 a.m.) Gijón con la necesidad de lograr la victoria para no alejarse más del liderato, que ostenta el Real Madrid, con tres puntos más que los azulgranas.

Tras sumar su segundo tropiezo en el Camp Nou, esta vez ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona visita este sábado (8:15 a.m.) Gijón con la necesidad de lograr la victoria para no alejarse más del liderato, que ostenta el Real Madrid, con tres puntos más que los azulgranas.

El Barsa ha perdido cinco puntos en las cinco primeras jornadas. Todos ellos en el Camp Nou, donde al empate contra el Atlético hay que añadir la inesperada derrota ante el Alavés (1-2). Además, ha perdido también a Leo Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura del aductor derecho. Arda Turan o Paco Alcácer ser perfilan como sustitutos del argentino

Tampoco estará en el once que el Barcelona sacará en Gijón Sergio Busquets, que no acabó el partido contra el Atlético al arrastrar un proceso gripal. El miércoles fue sustituido en la segunda mitad por André Gomes, quien tiene todos los números para hacer de pivote defensivo mañana ante el conjunto que dirige el Pitu Abelardo.

Las bajas

También se perderá este encuentro el defensa Samuel Umtiti, que ya fue baja la pasada jornada por una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. Eso no significa que Luis Enrique no vaya a hacer cambios en la zaga, donde Jérémy Mathieu podría entrar para dar descanso a Javier Mascherano o Gerard Piqué.

No parece probable que Luis Enrique repita el sistema 3-4-3 que utilizó, con éxito, en Leganés, pero fiel a su política de rotaciones, probablemente dé descanso a algún titular.

Las rotaciones serían más pensando en el partido del próximo miércoles en la Liga de Campeones ante el Borussia Monchengladbach de Alemania.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí