14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Boxeo Juvenil

La delegación de boxeo viaja este lunes a Costa Rica. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

Selección de boxeo juvenil optimista para Campeonato Continental

El cantón Garabito de la provincia de Puntarenas, en Costa Rica, se alista para recibir a las 12 selecciones que participarán en el II Campeonato Continental Juvenil 2016 del 26 de septiembre al 2 de octubre, donde Nicaragua estará representada con seis pugilistas.

El cantón Garabito de la provincia de Puntarenas, en Costa Rica, se alista para recibir a las 12 selecciones que participarán en el II Campeonato Continental Juvenil 2016 del 26 de septiembre al 2 de octubre, donde Nicaragua estará representada con seis pugilistas.

La delegación pinolera fue abanderada este viernes en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte, el grupo de atletas está encabezado por Rommel Caballero, hermano de Randy Caballero, ambos hijos del nicaragüense radicado en Estados Unidos, Marcos Caballero, que representará la bandera azul y blanco en busca de mejorar lo conseguido en dicho evento hace cuatro años, cuando Juan Mendoza fue subcampeón en los 49 kilos.

“Es una gran oportunidad, creo que lograremos la medalla de oro”, dice Rommel, que boxeará en los 60 kilos. “Entrené duro, creo que estoy bien preparado”, afirma el pugilista de origen nicaragüense.

El equipo

Caballero viajará en la selección junto con Jairo Rojas Balmaceda (49), Darwin Martínez Calero (52), Hazael Reyes Morales (56), Onealt Mayorga (64), Jimmy Brenes Ruiz (69) y Levin Reyes Valdivia (75).

“Tenemos posibilidades, los muchachos van de la mejor manera, preparados, técnica, física y tácticamente para tratar de conseguir una de las medallas o mejores lugares para Nicaragua”, asegura Harry Gómez, entrenador de la selección.

“La preparación estuvo buena, estuvimos practicando los ataques”, dice Levin Reyes, campeón nacional de la categoría 69 kilos. El pugilista leonés se dirige a su primera participación internacional. “Estoy orgulloso y espero hacerlo muy bien y dar todo de mí”, subrayó Reyes.

“Vamos a representar a Nicaragua, vamos a hacer un trabajo en equipo, esperamos traer esta medalla por Nicaragua, vamos a hacer historia”, dijo Marcos Caballero.

Rivales

La Asociación Costarricense de Boxeo confirmó la participación de México, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Belice, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica al sitio BoxeoCostaRica.org.

La delegación pinolera, conformada por siete atletas y tres delegados, viajará por tierra hacia Puntarenas, Costa Rica, el lunes a las 12:00 m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí