14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Concejales

La bancada del FSLN es mayoría en el Concejo Municipal. Depende de ellos si se aprueba o no un proyecto. LAPRENSA/ARCHIVO

Estas deberían ser las prioridades de la Alcaldía de Managua para 2017

Construcciones de micropresas en la parte alta de la ciudad, ampliaciones de vías principales, revestimiento de calles y la colocación de puentes peatonales, son parte de los proyectos que se deben desarrollar el próximo año en la ciudad de Managua.

Construcciones de micropresas en la parte alta de la ciudad, ampliaciones de vías principales, revestimiento de calles y la colocación de puentes peatonales, son parte de los proyectos que se deben desarrollar el próximo año en la ciudad de Managua, a juicio de los concejales opositores Walter Espinoza y Luis Fley.

Ambos señalaron que estas obras enumeradas pueden ser incorporadas al Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2017 de la Alcaldía de Managua, aprovechando que el anteproyecto aún no se ha presentado ni se han celebrado los cabildos distritales.

“Los empleados de la dirección de Planificación nos presentarán la propuesta que tienen como anteproyecto, nosotros la vamos a analizar, vamos a estudiarla y esperando que se tomen en cuenta muchos proyectos que tenemos propuestos”, expuso Espinoza.

Drenaje pluvial

Aparte de que se disminuirán las inundaciones en la parte media y baja de la capital, al retener las aguas con las obras de drenaje pluvial, Fley señaló que con las micropresas incluso se alimenta el manto acuífero al infiltrar una parte.

Pista Larreynaga

En cuanto a las ampliaciones, Fley manifestó que es necesario finalizar la prolongación de la Pista Larreynaga, para que mejore la circulación vehicular en una parte de la Carretera Norte.

Recientemente, el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, informó a medios oficialistas que los gobiernos locales se preparan para elaborar sus presupuestos con los respectivos planes de inversión.

“Estamos evaluando los gobiernos locales todos los avances que venimos desarrollando a través de los diferentes programas que nuestro gobierno viene impulsando, estamos haciendo revisiones de los mismos”, indicó Moreno.

Importancia de los cabildos

Más allá de cumplir con la Ley de Municipios (Ley 50), la importancia de los cabildos se basa en que la población expone los problemas de sus barrios, para la Alcaldía tome nota y los incluya en el Presupuesto, en orden de prioridad.

Nacionales Alcaldía cabildos proyectos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí