14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sacerdote de Michoacán

Fotografía del cardenal Alberto Suárez Inda, tomada del cana de YouTube de la Arquidiócesis de Morelia.

Encuentran cadáver de sacerdote secuestrado en México

El lunes pasado encontraron los cadáveres de dos sacerdotes que fueron secuestrados en la iglesia donde predicaban en Veracruz.

El cadáver de un sacerdote que predicaba en el convulso estado mexicano de Michoacán (oeste) y que fuera reportado como desaparecido junto con un adolescente, fue encontrado, informó el domingo la Arquidiócesis regional en Twitter.

Lea también: Asesinan a dos sacerdotes en México

José Alfredo López Guillén había desaparecido el mismo día que fueron encontrados los cadáveres baleados de otros dos sacerdotes de Veracruz (este).

“Con profunda tristeza informamos que ya encontraron el cuerpo de Alfredo López Guillén, pidamos por su alma”, escribió en Twitter la Arquidiócesis de Morelia, capital de Michoacán.

José Alfredo López Guillén había desaparecido el lunes después de que fuera saqueada su casa parroquial situada en el poblado de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, Michoacán, reportó el jueves el cardenal Alberto Suárez Inda. Hasta el momento las autoridades no han emitido detalles sobre el hallazgo.

Desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el mandato, en diciembre de 2012, 14 sacerdotes, un seminarista y un sacristán fueron asesinados, y dos sacerdotes desaparecieron en México, según el Centro Católico Multimedial, que monitorea la violencia contra los clérigos en el segundo país con más católicos del mundo.

Este lunes pasado, los religiosos Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez fueron hallados muertos, con impactos de bala, entre la maleza de un paraje carretero cercano a su parroquia, de donde habrían sido sustraídos por sus agresores el domingo pasado. Michoacán y Veracruz han sido asoladas durante años por cárteles narcotraficantes.

Internacionales México sacerdote de Michoacán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí