14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Micropresas

A inicios del año la Alcaldía de Managua le da mantenimiento a las micropresas de la ciudad. Para los pobladores solo una vez no es suficiente. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Micropresas llenas de basura y sedimento en Managua

Si la Alcaldía de Managua no limpia a lo inmediato las micropresas Los Gauchos y la ubicada en el anexo del barrio 18 de Mayo, estas no funcionarán en toda su capacidad en lo que resta época lluviosa, por la cantidad basura y sedimentos.

Si la Alcaldía de Managua no limpia a lo inmediato las micropresas Los Gauchos y la ubicada en el anexo del barrio 18 de Mayo, estas no funcionarán en toda su capacidad en lo que resta época lluviosa, por la cantidad basura y sedimentos.

En Los Gauchos fácilmente se notan desechos acumulados en los últimos meses porque flotan en el agua estancada y los sedimentos cerca de donde descarga el cauce.

María del Carmen Medrano, habitante de la zona, explicó que la basura y el agua concentrada producen malos olores y zancudos y teme que terminen enfermos.

“Todas las noches es un zancudero el que hay por esa agua de la micropresa. La verdad es que tenemos miedo que nos enfermemos y más los niños. Pedimos que vengan a limpiarla”, demandó Medrano.

En el anexo al barrio 18 de Mayo la situación es parecida. En una orilla de este sistema de drenaje se ha concentrado llantas de carro, botellas de plástico y cajas de cartón.

Luis Aburto Salinas, poblador del sitio, expuso que la comuna llegó a limpiar en marzo, como parte de los preparativos para el inicio del periodo lluvioso.

Programa de limpieza

La Alcaldía de Managua gasta anualmente más de 20 millones de córdobas en la limpieza de micropresas, cauces y canaletas del municipio. Las micropresas son desarenadas entre febrero y marzo y en el caso de los cauces se limpian en tres momentos del año.

Las personas que viven cerca de micropresas demandan una limpieza continua de las micropresas.

Nacionales Limpieza Managua micropresas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí