14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre Paquita la del Barrio

Aunque usted las primeras canciones de esta controversial cantante eran de amor y la frase “¿me estás oyendo, inútil?” se la dedicó a su primer esposo. Lea aquí más curiosidades de ella.

La controversial mujer que es mundialmente reconocida por su canción Rata de dos patas sufrió de infidelidades desde que tuvo su primera pareja a los 15 años y su frase mítica es producto de un arranque de enojo en un escenario. Le invitamos a conocer más de esta cantante mexicana.

1. Matrimonio. Su primer esposo lo tuvo cuando cumplió 15 años. Él tenía 30 años más que ella, pero tuvieron dos hijos juntos y más tarde ella se dio cuenta que la había engañado y hasta tenía una hija adolescente.

2. Canciones. Sus primeras canciones no hablaban sobre los hombres, al contrario, eran inocentes piezas cuyas letras estaban impregnadas de amor.

3. Violencia. Aunque muchos medios afirman que vivió violencia en sus relaciones, ella ha desmentido los rumores y ha asegurado que solo sufrió por las infidelidades.

4. Paquita. Fue bautizada como Paquita la del Barrio hasta 1985 cuando usó sus ahorros para poder grabar su primer disco. Ahí cumplió su sueño de estar en televisión como había soñado desde niña, cuando miraba las películas de Pedro Infante, por quien sentía gran admiración.

5. Casa Paquita. En 1978 fundó un restaurante pequeño llamado Casa Paquita, que tras hacerse famoso más tarde, sería visitado por artistas de renombre como Luis Miguel o Joaquín Sabina. También el lugar fue usado para filmar escenas de la película María la del Barrio.

6. El inútil. Su mítica frase de “¿me estás oyendo, inútil?” se la dedicó a su primer esposo, que tenía una semana de no llegar a su casa, entonces cuando él entró al restaurante ella estaba cantando en el escenario y dejó ir las palabras que hoy son parte de su marca.

7. La defensora. La cantante asegura que las letras de sus canciones son para defender a las mujeres del maltrato de los hombres. Su primer disco donde muestra su desprecio por ellos lo sacó a luz hasta 1998.

8. Estudios. Desde niña su familia fue muy pobre y no tenían para pagarle los estudios. Ella vendía pan y en ocasiones plátanos para poder pagarse la primaria, que terminó cuando tenía 15 años. Después no continúo estudiando.

9. Rata. Su álbum Rata de dos patas salió en el 2001 y fue el momento en que Paquita fue internacionalmente reconocida y amada por las mujeres. Asegura que muchos hombres le preguntan cuándo estará de parte de ellos y ella responde: “Nunca estaré del lado de los hombres”.

10. Actuación. Aunque no es una actriz de telenovelas, ha tenido participación en algunas como María la del Barrio y en la película Modelo antiguo, donde actuó junto con Silvia Pinal.

 

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre la sopa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí