14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Imitadores nicas.

Imitadores de profesión

Por unos minutos estos nicaragüenses mudan de piel y se transforman en superestrellas. Imitan tan bien a sus personajes que el público se debate entre aplaudir con fuerza o llorar de la risa.

Por unos minutos estos nicaragüenses mudan de piel y se transforman en superestrellas. Imitan tan bien a sus personajes que el público se debate entre aplaudir con fuerza o llorar de la risa.

Felipe Torres, el “Juanga” nica

476-dom-enescena10-1

Entró al mundo de la carpa siendo niño y se relacionó con el público desde temprano. Cuando la edad puso cuesta arriba su carrera circense tuvo que decidirse por otro modus vivendi y encontró la respuesta en su ídolo musical: Juan Gabriel. Le tomó seis meses perfeccionar los movimientos del divo. Cuando Juan Gabriel murió en septiembre de este año, Torres dijo: “Él nunca dejará de existir en nuestros corazones”. Tampoco lo hará en sus imitaciones.

 

Ruth Gaitán: “Rata de dos patas…”

paquita

Pasó de vender chucherías en el Mercado Oriental a imitar a doña Francisca Viveros Barriadas, más conocida como Paquita la del Barrio. El público no le deja ir si no canta la mítica canción Rata de dos patas, poseedora de una letra que hace llorar de risa y de rabia, por retratar muchos casos reales. Doña Ruth a veces imita con el grupo de Bismarck Flores, conocido como “El Pirulino nica”.

El “Waka waka” de Sindy Vanegas

476-dom-enescena10-2

Imitar a Shakira es su pasatiempo desde los 8 años y llegó a imitarla en eventos. La punta de lanza de su show es su voz, que le sale excelente, y en el baile se defiende. Ha participado en el grupo de Pirulino, pero no planea hacer una carrera de eso. A sus 18 años, uno de sus intereses es la Veterinaria. Disfrazada de la cantante colombiana, su repertorio abarca las canciones Waka waka, La Loba, Ciega sordomuda, Pies descalzos, entre otras.

Wilber López, llámelo “Cantinflas”

cantinflas
“Yo lloré su muerte. Él le dio de comer a mi familia, me dio esta casa”, dijo una vez Wilber para un reportaje de la revista Magazine. Desde mediados de los años noventa hasta bien pasados los 2000, este nicaragüense imitó tan bien al personaje de Mario Moreno, Cantinflas, que hasta el sobrino del mexicano lo elogió.

Bismarck Flores, el “Pirulino”

pirulino

Tez morena, pelo largo solo de atrás, brazos musculosos muy remangados, pantalón pegadito, zapatillas de punta y la canción adecuada. ¿Hace falta más? Por supuesto que no, dice Bismarck Flores, el imitador nica de Pedro el Escamoso, que cada vez que baila la canción del Pirulino, provoca estridentes carcajadas a su alrededor. Ya lleva más de 13 años de imitarlo y se ha vuelto todo un animador de eventos. Hasta tiene a su equipo de imitadores en un grupo llamado Pirulino nica y sus estrellas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí