14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El edificio del mercado nuevo avanza y el alcalde sandinista Víctor Sevilla promete que estará listo a finales de octubre. El anterior fue demolido porque estaba en ruinas. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Chichigalpa con nuevos proyectos

Un nuevo mercado municipal, la modernización de la red de agua potable y el parque de ferias son proyectos que la municipalidad de Chichigalpa ejecuta para dar respuesta a la demanda de la población en esta localidad.

Un nuevo mercado municipal, la modernización de la red de agua potable y el parque de ferias son proyectos que la municipalidad de Chichigalpa ejecuta para dar respuesta a la demanda de la población en esta localidad.

La construcción de un mercado era urgente y el anterior fue demolido ante la ruina que experimentaba en el techo, en las tuberías de agua potable y en el sistema eléctrico. La inversión es de 22 millones de córdobas y se supone estará listo a finales de octubre.

Tras el huracán Mitch, en octubre de 1998, en Chichigalpa se conformaron nuevos repartos y barrios, como Villa Dolores, donde se ubicaron habitantes del sector vecino de Posoltega, también nació Santa Matilde, de chinandeganos que se asentaron en el sector noroeste.

El crecimiento no se detuvo en el 2000 cuando se integraron 23 colonias que prácticamente ocupan la periferia de la ciudad. Recientemente en el sector oeste, la municipalidad entregó 270 lotes en el asentamiento 22 de Junio, lo que desmejoró la calidad del servicio de agua, por lo que ahora hay un proyecto para mejorar esa situación.

El alcalde sandinista Víctor Sevilla informó que en esa obra se invertirán seis millones de dólares.

Chichigalpa este fin de semana conmemoró el 122 aniversario de fundación y se celebró el servicio de hemodiálisis que se brindará en el centro hospitalario.

“Por otra parte son 12,500 afiliados que atenderá la nueva filial moderna del INSS en el propio centro de la ciudad donde a personas de la tercera edad y jóvenes enfermos en subsidio se les dará un tratamiento más humano”, mencionó el alcalde sandinista Víctor Sevilla.

Muchos atractivos

Kenia Soza, encargada municipal de Turismo, refirió que a 122 años que Chichigalpa fue fundada hay muchos atractivos turísticos que ofrece a todos los visitantes, como la piscina de vertientes naturales denominada El Socorro, un sitio espléndido en la comunidad El Guanacastal, al sur de la ciudad.

En los próximos días funcionará el Complejo Ecoturístico Volcán San Cristóbal con alimentación, cabalgata, hospedaje, senderismo y recorridos por fincas agroturísticas.

Entre los patrimonios históricos de este municipio se encuentran la iglesia de San Blas y Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio indígena sureste.

Chichigalpa cuenta con el museo Chichihuatepetl con entrada gratis, donde se aprecian piezas arqueológicas precolombinas.

Departamentales Chinandega INSS proyectos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí