14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janior Montes es out en el home plate en el octavo inning y al Bóer por poco le hizo falta esta carrera. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Triunfo sufrido del Bóer sobre Rivas y está a un paso de las semifinales

El Bóer venció 4-3 a Rivas y está a un paso de avanzar a las semifinales, pero lejos de celebrar, la tribu está alerta, porque los sureños han sido para ellos un permanente dolor de cabeza, que de no ser por la falta de un batazo oportuno, la historia sería otra.

El Bóer venció 4-3 a Rivas y está a un paso de avanzar a las semifinales, pero lejos de celebrar, la tribu está alerta, porque los sureños han sido para ellos un permanente dolor de cabeza, que de no ser por la falta de un batazo oportuno, la historia sería otra.

Los rivenses pusieron en la segunda base la carrera del empate sin out en el noveno inning, pero Álvaro Acevedo, quien con un doblete impulsó a Luis Montealto y se suponía que elevaba al máximo la adrenalina de los sureños, se quedó esperando remolque.

Darrel Leiva llegó al rescate de Fulvio Delgado y aseguró la victoria. Santiago Jiménez avanzó al corredor a la tercera base con un toque. Carlos Vanegas falló en un batazo de aire al campo corto y tras golpe y robo de base de Bryan Ruiz, que hizo crecer la presión, Moisés Flores entregó el último out al conectar una línea de poca fuerza a manos del campo corto Sandy Moreno hijo.

El Bóer tomó la delantera en la serie dos juegos a uno y el próximo martes en Rivas podría sellar su pase a las semifinales, al disponer de su mejor escopeta, Róger Marín.

No obstante, sería un error subestimar al Rivas, que ganó el primer partido de la serie y que también podrá utilizar a su “as”, Juan Bermúdez.

El Bóer abrió el marcador con dos carreras en el tercer inning. Dos bases por bolas, a Randall Zeledón y Sandy, se convirtieron en carreras. Edgar Montiel impulsó una con sencillo y Juan Carlos Urbina la otra con un elevado de foul a la primera base, más un agresivo corrido de bases de Sandy.

Rivas empató 2-2 en el sexto. Igual que en el primer partido, la defensa del Bóer flaqueó y abrió las puertas.

Sin embargo, en el cierre del mismo, Janior Montes pegó doble y anotó con imparable de Jordan Pavón para retomar la delantera. Y una carrera en el octavo, anotada por Juan Carlos Urbina con un batazo de escogencia de Bismark Rivera, resultó de enorme ayuda para sobrevivir al cierre de intensa presión de los sureños.

Braulio ganó el encuentro y Adolfo Flores fue el perdedor, con salvado de Leiva.

Juego de hoy

Los Dantos, que han superado con claridad a los Toros de Chontales en los dos primeros juegos de la serie, buscan esta noche (6:00 p.m.) la barrida y su boleto a semifinales, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Samuel Estrada, quien tiró veneno puro ante los chontaleños en la temporada regular, al no permitirles carreras en 14 episodios, con apenas seis hits en contra, abre por los capitalinos, mientras que el silencioso ganador de 15 partidos, José David Rugama, es la última esperanza de los Toros.

Deportes Bóer Toros de Chontales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí