14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cohen

De izquierda a derecha, Bruce Springsteen, Leonard Cohen y Sting, tres irreductibles con nuevos discos. /EFE

Cohen, Sting y Springsteen, tres irreductibles con nuevo material

No está siendo un buen año para la música tras la desaparición de David Bowie y Prince, entre otros grandes músicos, pero el último tramo de 2016 trae agradables aportaciones con los trabajos de Leonard Cohen, Sting y Bruce Springsteen, tres grandes cuyo sonido no decae

El primero en lanzar su último disco es The Boss, que estrena Chapter and Verse, un recopilatorio de grandes éxitos que incluye cinco canciones inéditas.

Unos pocos días antes de que su autobiografía de 500 páginas Born to run (Nacido para correr) vea la luz,  un libro sobre el que se ha levantado gran expectación, gracias a lo que el propio rockero estadounidense ha desvelado: su lucha contra la depresión desde que cumplió sesenta años (en 2009).

Chapter and Verse es el último disco The Boss, en la calle el 23 de septiembre, cinco días antes de su autobiografía Born to run.

En entrevista con la revista Vanity Fair, Springsteen, de 67 años, confesaba que “uno de los puntos que abordo en el libro es que, donde quiera que estés o con quien estés, la depresión nunca te deja. Nunca conoces sus parámetros. ¿Puedo enfermar lo suficiente hasta el punto de parecerme más a mi padre de lo que podría?”, se pregunta.

 

“Estuve fatal desde que cumplí 60 hasta los 62. Luego bien un año y otra vez mal mientras tuve 63 y 64”, reconocía el músico que actualmente está inmerso en su gira The River. En Chapter and Verse, el genio de Nueva Jersey, ha seleccionado 18 canciones, entre las que no podían faltar los clásicos The river, Born in the USA o Born to run. A ellos se añaden cinco temas (Baby I, You can’t judge a book by the cover, He’s guilty, Ballad of Jesse James y Henry Boy) grabados entre 1966 y 1973 que nunca habían aparecido en sus discos.

Leonard Cohen,una “Obra Maestra”

Portada del último disco de Leonard Cohen, You want it darker. Foto/Sony Music

 

De “obra maestra” ha sido calificado el nuevo disco del veterano Leonard Cohen quien a sus 82 años está próximo a estrenar su decimocuarto álbum, You want it darker, un trabajo que incluye nueve temas que volverán a sorprender a su legión de seguidores.

Producido por su propio hijo, Adam Cohen, la nueva aportación del cantante canadiense es un “clásico Cohen”, como aseguran desde su casa discográfica, Sony Music.

Un trabajo que llega dos años después de su último disco Popular Problems, que salió en 2014, y casi medio siglo desde del primero, Canciones de Leonard Cohen que publicó en 1967, y al que siguieron otros excelentes álbumes como Songs of Love and Hate (1971), Various positions (1984) y I’m Your Man (1988).

Entre los nueve temas de este álbum destacan If i didn’t have your love, Traveling light, It seemed the better way o You want it darker, que da título al disco.

Sting, un cruce de calles

Sting lanzará su último disco el 11 de noviembre, con el título 57th & 9th.

El último en estrenar su disco de estos tres irreductibles de la música es Sting, un lanzamiento previsto para noviembre, que lleva el título de 57th & 9th.

Será después de cumplir los 65 años (el 2 de octubre) y tres después de su último trabajo The Last Ship.
57th & 9th hace referencia al cruce de calles que atravesaba el exintegrante The Police todos los días de camino al estudio. Su discográfica, Universal Music, destaca el guitarrero I can’t stop thinking about you, el primer sencillo que se pondrá en circulación.

Gordon Matthew Summer, el auténtico nombre de Sting, ha asegurado a través de su discográfica que este disco “surgió de forma muy espontánea y rápida. Mi idea siempre es sorprenderme a mí y a las personas que trabajan conmigo; esperemos que también a la audiencia”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí