14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clinton-Trump , Estados Unidos, debate presidenciales, Elecciones en Estados Unidos, Hillary Clinton, Donald Trump

Este es el primer debate Hillary Clinton y Donald Trump como los candidatos oficiales a la presidencia de Estados Unidos. LA PRENSA/AFP/Jewel Samad

La guía para el primer debate de Clinton y Trump

A qué hora y dónde será, los temas que abordarán, el moderador... Todo lo que necesita saber para ver el debate de la noche de este lunes

El primer debate presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump a realizarse la noche de este lunes, es uno de los puntos clave de la campaña, a seis semanas de las elecciones del 8 de noviembre. El debate se espera que bata un récord de audiencia y logre hasta 100 millones de telespectadores.

Lea también: Clinton y Trump van a primer cara a cara

¿A qué hora será el debate?

El encuentro Clinton-Trump Se realizará a las 21:00 hora local (siete de la noche hora nicaragüense). Será en la universidad de Hofstra de la ciudad de Hempstead, sur de Long Island, a una hora de Nueva York. En este sitio ya se han realizado debates en los años 2008 y 2012.

¿Dónde se puede ver?

El debate será emitido en el sitio web de LA PRENSA. En Estados Unidos, será transmitido por las cadenas  ABC, CBS, CNN, NBC y FOX. Además, podrá ser visto a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

¿Cuál será el formato y qué temas se abordarán?

Durará 90 minutos, divididos en seis segmentos de 15 minutos, sin interrupciones publicitarias. Los candidatos hablarán de tres temas: el rumbo de Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad. Cada uno de éstos será discutido durante media hora.

Los dos candidatos estarán  solos en escena, de pie detrás de un atril. El moderador abrirá cada segmento con una pregunta. Cada candidato tendrá dos minutos para responderla y podrá refutar o repreguntar a su rival. El moderador utilizará el tiempo restante para profundizar en el tema.

¿Quién es el moderador entre Clinton-Trump?

Lester Holt, de 57 años, es un respetado periodista del noticiero nocturno de la cadena NBC, el de mayor audiencia en el país. Holt ya moderó los debates en las primarias demócratas en enero pasado.

¿Cómo llegan al debate los candidatos?

La media de los principales sondeos que realiza la web especializada RealClearPolitics confirma que Hillary Clinton ha perdido su cómoda ventaja y ahora se encuentra dentro de la horquilla del margen de error demoscópico con un 46 por ciento, frente al 44 por ciento de Trump.

¿Romperá récord de audiencia?

Se esperan más de 100 millones de espectadores en el debate Clinton-Trump. Hasta ahora, el récord de audiencia lo tiene el debate entre el demócrata Jimmy Carter y el republicano Ronald Reagan el 28 octubre de 1980 con 80.6 millones de espectadores, según Nielsen.

Próximos debates

Después del debate Clinton-Trump de este lunes quedan dos más. El segundo se realizará el 9 de octubre en Saint Louis, Misuri, y  el tercero, el 19 de octubre en Las Vegas, Nevada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí