14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reforestación, Nicaragua, reforestación en Nicaragua

Casi toda la mañana fue para reforestar la laguna de Nejapa. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Reforestación continúa en la laguna de Nejapa

Por segundo domingo consecutivo, grupo Face Green desarrolla jornada de reforestación en la laguna de Nejapa, con el apoyo del Marena, Fonare y bomberos.

Sin importarles que el domingo es día para descansar, jóvenes y adultos de diferentes parte de Managua se reunieron desde horas tempranas de este 25 de septiembre del 2016 para reforestar varias partes de la laguna de Nejapa, sitio afectado por constantes incendios en sus laderas y la permanente sedimentación en el cuerpo de agua.

Fueron más de 500 personas que caminaron más de 25 minutos alrededor de la laguna para luego sembrar cerca de 4,000 especies, entre cedro real, caoba, guayacán y cepas de plátano, por segundo domingo consecutivo.

Entre ese tumulto estaba Karen Solórzano, estudiante de Periodismo en la Universidad de Managua (UdeM) y quien por primera vez sembró un árbol y después de hacerlo no disimuló su felicidad.

Esta campaña, que lleva el nombre de “Reforestación en la laguna de Asososca y laguna de Nejapa”, es impulsada por el grupo Face Green (Rostro Verde) y es apoyada por el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), bomberos y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

La rectora de la citada casa de estudios superiores, Doris Meza, y el ambientalista Kamilo Lara, presidente del Fonare, coincidieron en la importancia de que los jóvenes se involucren, que sean protagonistas de cambios.

“Es importante que el estudiante sea reconocido en todo momento”, dijo Meza.

Nacionales Managua Nejapa reforestación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isaac
    Hace 8 años

    Aplaudo la iniciativa, pero tambien hay reforestar la cuenca sur de Managua, en Nejapa desemboca un camino cauce que baja desde Pochocuape que es el que esta asolvando la laguna, por eso es que se ha creado una especie de peninunsula que esta dividiendo el espejo de agua.

  2. Joax
    Hace 8 años

    En la edicion del dia de hoy, dos titulares, uno dice que el invierno no merma la escaces de agua y el otro dice que en nejapa se sigue reforestando. La segunda nota es muy importante, que bueno se haga en todos los mantos acuiferos del pais y con apoyo del gobierno central, coordinado con las municipalidades. Eso es el unico remedio que tiene el pais para preservar sus recursos hidricos y palear el calor que nos amenaza, vaya que lindo fuera si todo esos sucede acompañado de un cambio en la mentalidad de todo el pueblo, dejar de tirar basura por doquier.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí