14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
candidaturas presidenciales

El candidato presidencial por el PLC. Maximino Rodríguez, considera que no es viable suspender las elecciones por la ley Nica Act que discute en Estados Unidos.

Se aferran a sus candidaturas presidenciales

Los políticos que participan el proceso electural considerano que no vale deponer sus candidaturas o suspender las elecciones por la Ley Nica Act

La iniciativa Nica Act que pende sobre el Estado de Nicaragua, no es suficiente para que los candidatos de los partidos en la contienda electoral depongan sus candidaturas o exijan nuevas elecciones. “Lo que hay es sospechas, suspicacias, de que este proceso electoral no será transparente, pero eso no se puede predecir”, asegura Maximino Rodríguez, candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

A juicio de Rodríguez, la alternativa para sacar del poder a Daniel Ortega, es que los ciudadanos voten por él masivamente. “¿Cuál es la solución? Votar masivamente para botar del poder a Daniel Ortega. Hay que votar en la opción que realmente representa a la oposición porque atomizarse no será la solución y consecuentemente las medidas que está tomando la política norteamericana nos afectaría a los nicaragüenses, porque Ortega tiene dinero”, señaló Rodríguez.

Cerrato no ve farsa

Saturnino Cerrato, candidato presidencial por Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), es claro en asegurar que el actual proceso electoral no es “farsa” y que tampoco está dispuesto a deponer su candidatura.

“Yo no considero farsa este proceso electoral. Cuando estábamos en la Coalición todos íbamos a las elecciones, pero como quedaron fuera de las elecciones entonces ahora dicen que es una farsa y que los que vamos somos zancudos. Entonces no veo mucha moral en ese sentido”, aseguró Cerrato.

Carlos Canales, quien tiene la candidatura presidencial de Alianza por la República (Apre), defendió su derecho a participar en las elecciones de noviembre y calificó la legislación del Nica Act de injerencista.

“En primer lugar soy nicaragüense, soy nacionalista y no estoy de acuerdo con la injerencia. Sin embargo, ellos piden transparencia en el voto y no es difícil cumplir. No creo tampoco sea una injerencia muy extrema, pero no estamos de acuerdo en la injerencia y no puedo renunciar al compromiso de mi partido y de sectores que me apoyan”, aseguró Canales.

Proceso irregular

Rosa Marina Zelaya, expresidenta del poder electoral, asegura que los candidatos del PLC, PLI y Apre, deben reflexionar su candidatura por el contexto cuestionado del proceso electoral. “No hay observación, hay un árbitro electoral cuestionado y estas elecciones son irregulares y creo que los candidatos al participar se estarían prestando a un juego político que se le está revirtiendo al país y al mismo Gobierno”, expuso Zelaya.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 8 años

    Que bueno que los que optan por una via pacifican esten de acuerdo que no es una farsa electoral como lo califican los grupitos resentidos.

  2. El nica
    Hace 8 años

    Estos señores estan pensando una locura, esta elecciones son irregualares en todo su proceso, ellos saben bien que aunque fueran limpias a como estan las cosas Daniel es el ganador y ahi no comprendo la insistencia de Don Daniel porque s el momento de que aproveche la aceptacion que tiene para demostrar al mundo y a sus contrarios que la gente lo esta apoyando, No se cual es que capricho que se tiene en si.

  3. Koreano
    Hace 8 años

    Yo voto por la verdadera oposicion, por Callejas y Violeta, si no, no voto por nadie, por que todos los partidos aliados son desconocidos y no muy populares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí