14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes afectados hablaron con el intendente del mercado. LA PRENSA/M.GARCIA

Jinotepe : Supuesto bisne con nuevos tramos

Comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez, de Jinotepe, denunciaron que varios de sus compañeros están vendiendo los tramos que les fueron asignados, lo que es prohibido.

Comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez, de Jinotepe, denunciaron que varios de sus compañeros están vendiendo los tramos que les fueron asignados, lo que es prohibido, según el acta de entrega que se les hizo de cada uno de los módulos.

Además los vendedores se quejan porque los camiones mayoristas realizan labor de minoristas y porque en la parte sur de la terminal se le dio espacio a nuevos comerciantes que instalaron tramos improvisados.

Ana Cortés, de la Asociación de Comerciantes, relató que al alcalde Mariano Madrigal hace ocho días se le expuso la situación y que el funcionario supuestamente dijo que haría una investigación.

“Son varias personas que vendieron sus tramos, estamos alarmados cómo están haciendo negocios encima de las autoridades. Hemos visto caras nuevas y es una realidad”, dijo Cortés.
Alrededor de treinta tramos forrados con delgadas reglas y plástico negro son los que están en el bulevar de la nueva parada de buses.

Algunos vendedores de plátanos, refrescos y plantas, entre otros, que están en la parte sur de la pequeña terminal, expresaron que se ubicaron en el sitio porque fueron autorizados, de manera verbal, por el intendente y el alcalde.

Según Cortés, esperan que las autoridades municipales, particularmente la intendencia, pongan orden sobre las irregularidades que se están dando.

En la parada hay nuevos tramos y al estacionamiento llegan camiones mayoristas. LA PRENSA/M. GARCÍA

En horas de la tarde de ayer lunes, en el galerón que se ubica en la terminal del Jorge Matus, los vendedores que dicen sentirse afectados tuvieron una reunión con el intendente interino German Salvatierra, pero cuando el funcionario llegó expresó que no hablaría hasta que los periodistas de medios nacionales se marcharan del lugar.

Departamentales Comerciantes mercado de Jinotepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Jose Espino Matute
    Hace 8 años

    Esto es parte de la corrupción imperante a todos los niveles, lugares, esferas y principalmente en estos ambientes de mercados. Solo pensemos que en estos sitios se han creado una gran cantidad de “nuevos ricos”, apadrinados y sostenidos por el actual gobierno y adláteres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí