14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habitantes del barrio 19 de Julio de Bluefields demandaron que la Alcaldía cumpla con construir al menos 200 metros de calle. LA PRENSA/I.LACAYO

Tranque por calle polvosa en Bluefields

Un tranque colocado por habitantes del barrio 19 de Julio, en el sector del Pool, en demanda de la construcción de 200 metros de calle.

Un tranque colocado por habitantes del barrio 19 de Julio, en el sector del Pool, en demanda de la construcción de 200 metros de calle, tiene paralizado el tráfico hacia el matadero y el relleno sanitario de Bluefields.

Hay basura tirada en algunos puntos de la ciudad sobre todo en los barrios periféricos como Loma Fresca, San Pedro, Pancasán y Santa Rosa y en ciertos lugares el camión tiene más de una semana de no recolectar los desechos.

La falta de carne de res y cerdo ya empieza a ser crítica en algunas carnicerías que desde el fin de semana ofrecen solamente carne congelada.
El sector del Pool en Bluefields es la principal vía que conduce hacia el rastro y el vertedero municipal; además de acceso para las principales antenas de transmisión de canales televisivos, radioemisoras locales y las empresas telefónicas ubicadas en el cerro Aberdeen.

En el rastro municipal se destazan a la semana 120 cerdos y 60 reses para el consumo de los habitantes de Bluefields.

Solo 70 metros

Ivania Julias Sinclair, habitante del sector del Pool, mostró el acuerdo suscrito con la Alcaldía el pasado abril del 2015, donde se compromete a la construcción de al menos 200 metros de calle, “pero ahora nos quieren dar atol con el dedo, solo nos están construyendo setenta metros, mientras que en otros sectores que no son prioridad están construyendo varias calles”.

Un líder comunal del barrio explicó que el tranque no se moverá hasta que la comuna cumpla con su palabra de construir para este 2016 los 200 metros de calle.

Sandra Ortega, vecina del lugar, dijo que “siempre nos tratan como ciudadanos de segunda o tercera categoría, exigir 200 metros es todavía muy poco, aquí sufrimos en invierno con el lodazal y en verano con el polvo”.

Poco a poco

La alcaldesa de Bluefields, Carla Martin, dijo que reconocían el compromiso “pero siempre hemos dicho que vamos a ir poco a poco, ese sector tiene más de 13 años que no ha tenido ningún beneficio y nosotros además de la calle hemos entregado tierras, andenes y mantenemos el compromiso de regar dos veces al día la calle del sector para controlar el polvo”.

Habitantes del barrio 19 de Julio de Bluefields demandaron que la Alcaldía cumpla con construir al menos 200 metros de calle. LA PRENSA/I.LACAYO

Refirió que para el próximo año se ha planificado la construcción de otra parte de la calle hasta completar lo prometido.

Departamentales Bluefields archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí