14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todos fueron rescatados tras el naufragio. LA PRENSA/CORTESÍA

Fuerza Naval rescata a náufragos en Caribe Norte

Las autoridades indicaron que la patrulla de la Naval encontró a los náufragos del Velero Capitán Yanqui, todos fueron rescatados, entre ellos una mujer y un niño.

Un velero naufragó en el mar Caribe con todos los tripulantes cuando una ráfaga de viento quebró el mástil y se dio vuelta, quedando a la deriva, confirmaron las autoridades del Distrito Naval del Caribe por medio de una nota de prensa.

El incidente ocurrió el 25 de septiembre. Waslina Balladares puso en alerta a las autoridades de la Fuerza Naval en Bilwi la mañana de este lunes 26 de septiembre, señalando que unos pescadores de Sandy Bay Tara encontraron restos del velero, así como ropa y documentos de identidad de los pescadores.

La Fuerza Naval ordenó realizar la operación de búsqueda, salvamento y rescate para lo cual se dispuso de una lancha con cinco tripulantes que zarpó de la Base Naval Puerto Cabezas a las 8:15 a.m. con dirección norte.

Las autoridades indicaron que la patrulla de la Naval encontró a los náufragos del Velero Capitán Yanqui, todos fueron rescatados, entre ellos una mujer y un niño.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunica a trabajadores del mar y propietarios de embarcaciones, que si durante su faena se presentan cambios bruscos en las condiciones climatológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

Departamentales Caribe Norte Fuerza Naval archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí