14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe, taxistas piratas, protesta de taxistas

Parte de la protesta que han protagonizado los taxistas de Jinotepe para que las autoridades municipales saquen de circulación a los vehículos piratas que prestan el mismo servicio. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Taxistas protestan contra conductores “piratas” en Jinotepe

Taxistas de Jinotepe decidieron ir a huelga por la invasión de los conductores "piratas".

Taxistas de Jinotepe (un grupo) decidieron paralizar sus unidades porque aseguran no aguantan a los más de doscientos piratas que andan en el municipio prestando el servicio selectivo.

La protesta inició por la mañana en los lugares conocidos como las Cuatro Esquinas, en la Vía Madre Proletaria, Hospital Regional Santiago y Ferretería Agrimersa, a orillas de la Carretera Panamericana.

Los diferentes puntos donde se desarrolló la manifestación, que fue pacífica, estuvieron custodiados por agentes de Tránsito y fuerzas especiales de la Policía Nacional, para garantizar el orden y la libre circulación en la vía.

Los taxistas manifestaron que seguirán en paro hasta que las autoridades municipales: Alcaldía, Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y Policía Nacional, saquen definitivamente de ruta a los taxis ilegales.

Pablo Eduardo Martínez, líder de los taxistas, ya se ha reunido en diferentes ocasiones con las autoridades municipales y han firmado acuerdos, pero estos al final no se cumplen.

Competencia desleal

El concesionario explicó que con la invasión de taxis ilegales en la ciudad, se les hace más difícil recoger para el abono de los carros que han adquirido a través de préstamos con los bancos.

“La Policía ha sido pasiva, aunque quiero dejar claro que el mayor Claudio Salas siempre nos ha apoyado, pero otros altos mandos, hacen lo contrario”, indicó Martínez.

Los taxistas quemaron llantas sobre la vía, por la mañana, pero estas fueron apagadas por los agentes.

Martínez expresó que no negociarán con las autoridades locales y que continuarán haciendo sus protestas hasta poder mediar con algún miembro del Gobierno Central.

Seguirá

Al menos cien taxistas se mantenían hasta la tarde de ayer en el Parque Central, contiguo a las instalaciones de la alcaldía.

En total, 424 taxis legales son los que prestan el servicio en la ciudad de Jinotepe y se estima que hay más de 200 piratas que prestan el servicio selectivo.

“A los carros ilegales los han agarrado y los sueltan en horas laborales para que vayan a pagar las multas a caja de la alcaldía, pero si a vos te agarran y no tenés con qué pagar, salís hasta un lunes”. Pablo Eduardo Martínez, líder de los taxistas en Jinotepe.

 

Departamentales Jinotepe protestas Taxistas piratas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bolivar Zelaya quintana
    Hace 8 años

    Este a sido un eterno problemas del gremio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí