14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Madrid se mide al Borussia Dortmund este mediodía (12:45). LA PRENSA/AFP

Real Madrid ante rigurosa prueba frente al Borussia

Real Madrid se enfrenta hoy al Borussia Dortmund (12:45 p.m., hora nica) buscando una victoria que le permita alzarse con el liderato del grupo F de la Liga de Campeones, pero también acabe con su maldición en el campo alemán.

El Real Madrid se enfrenta hoy al Borussia Dortmund (12:45 p.m., hora nica) buscando una victoria que le permita alzarse con el liderato del grupo F de la Liga de Campeones, pero también acabe con su maldición en el campo alemán.

Los blancos acuden hoy a un estadio en el que sus últimas cinco visitas se han saldado con tres derrotas y dos empates.

Y llegan tras cosechar también dos empates consecutivos en la Liga española, después de una salida en tromba que se ha ido diluyendo, pero que le permite seguir encabezando el campeonato local.

El Real Madrid “está en una buena línea, metido en lo que hace”, aseguró el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras empate 2-2 contra Las Palmas, declarándose “tranquilo”. Pero el viaje a Alemania, no parece de los más fáciles para intentar borrar estos tropiezos.

SOMBRAS SOBRE LA BBC

Los blancos acuden con las bajas sensibles de los lesionados Casemiro (fisura en el peroné izquierdo) y Marcelo (lesión muscular en el gemelo derecho), aunque vuelve a entrar en la convocatoria Pepe.

A esto se une el irregular momento de su trío ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Cristiano lleva dos goles en cuatro partidos, uno de ellos frente al Sporting de Lisboa en la primera jornada de la Liga de Campeones (victoria 2-1), lejos de sus estándares anteriores.

El luso es, no obstante, el máximo goleador histórico de la “Champions” con 95 goles y sus ganas de ser el primero en llegar a los 100, seguramente le espolearán frente a los alemanes.

Bale había empezado con fuerza la temporada (doblete en la 1ra jornada de liga contra la Real Sociedad 3-0), pero desde entonces ha sufrido molestias y no ha vuelto a ser tan decisivo, mientras Benzema, también con problemas físicos, solo ha jugado un partido completo ante la competencia de Álvaro Morata.

“Creamos ocasiones y si seguimos así vamos a marcar muchos goles”, consideró el galés el pasado fin de semana.
Y esos goles, de oro para la moral blanca, deberían llegar ya hoy ante el Borussia, al que una victoria también dejaría líder en solitario de la llave.

SUFRIENDO CON EL AMARILLO

Los alemanes llegan pletóricos a este encuentro tras marcar 20 goles en sus últimos cuatro partidos, tres de Bundesliga y uno de Liga de Campeones, marchando segundos en su campeonato liguero por detrás del Bayern de Múnich.

El Dortmund incluso se ha permitido enviar un mensaje al Real Madrid en su Twitter oficial la frase: “Sufrís con los de amarillo”, en referencia a los últimos dos empates del Real Madrid frente a Villarreal y Las Palmas.

“Quitándoles el balón es como más daño les podemos hacer y tendremos que vigilar las contras”, consideró el español del Dortmund, Marc Bartra, en una entrevista con el diario AS.

CRECIDOS

Los alemanes cuentan con las buenas prestaciones que está teniendo el francés de 19 años Ousmane Dembelé por la banda, lo que obliga al Madrid a estar más atento ante la ausencia de Marcelo.

En el centro, Mario Götze debería marcar el ritmo con el portugués Raphael Guerreiro, mientras que adelante estará la estrella, Pierre Emerick Aubameyang.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí