14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores ya le ganó a Matagalpa en esta serie. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Fidencio Flores intentará salvar hoy a León de la eliminación

Fidencio Flores, quien para muchos entendidos es el pistolero número uno de nuestro beisbol, tratará de salvar a León de la eliminación ante Matagalpa, que además de tener la serie a su favor dos juegos a uno, buscarán hoy (1:00 p.m.) al lado de su público, en casa, la clasificación a semifinales.

Fidencio Flores, quien para muchos entendidos es el pistolero número uno de nuestro beisbol, tratará de salvar a León de la eliminación ante Matagalpa, que además de tener la serie a su favor dos juegos a uno, buscarán hoy (1:00 p.m.) al lado de su público, en casa,  la clasificación a semifinales.

Se sabía que esta sería la serie más pareja de todas, pero de alguna manera León era visto como favorito, al disponer del mejor staff de picheo de la temporada regular y además de reforzar su ofensiva con el líder de los bateadores, Renato Morales.

Sin embargo, Matagalpa, un equipo de mucha juventud pero también con mucha experiencia en playoffs, ha salido al frente ganando los juegos 2 y 3, luego de perder el primero, precisamente ante Fidencio, quien es la última esperanza de los felinos.

Los matagalpinos tienen disponibles a Berman Espinoza y Elvin Orozco para hoy. Berman ha tenido dos actuaciones flojas en la serie, pero sigue siendo es el “as” del equipo y ha demostrado su valor muchas veces en postemporadas.

Marín al remate

León no es el único equipo que tiene la soga al cuello. También Rivas y Carazo, quienes esta noche (6:00 p.m.) en sus respectivos estadios podrían quedar eliminados.

El Bóer está arriba dos a uno en la serie contra los sureños, que se han parado duro, así que no dudarán en utilizar al estelar Róger Marín para ponerle punto final al asunto y avanzar a semifinales.

Marín tiene tres aperturas de calidad ante Rivas en esta temporada, incluyendo los playoffs, pero todavía no los ha podido vencer. Tiene tres juegos sin decisión.

En cambio, Rivas echará mano del novato Juan Bermúdez, quien le ha tirado en gran forma al Bóer en todo el año y es la esperanza de hoy para llevar la serie a un quinto y decisivo encuentro.

Costa no debe fallar

En teoría, de los tres partidos de hoy, la Costa tiene las mejores opciones de asegurar su clasificación, al menos que Carazo tenga algo que decir.

El brazo número uno de la Costa, Junior Téllez, está listo para darle la clasificación hoy a su equipo, pero también está la tentación de utilizar a otro lanzador, quizá Ernesto Glasgow, y así reservar a Téllez para el primer juego de las semifinales.

Carazo no tiene de otra que “morir” con su mejor carabinero, Freddy Corea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí