14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Báez disparó jonrón con las bases llenas y remolcó seis carreras. LA PRENSA/AP

Cachorros llegan a 100 victorias, Cleveland gana División

Los Cachorros no han apartado el pie del acelerador. En la búsqueda de metas históricas y personales, han encontrado la motivación para seguir ganando

Aun después de haber capturado el título de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros no han apartado el pie del acelerador.

En la búsqueda de metas históricas y personales, han encontrado la motivación para seguir ganando.

Ayer llegaron a 100 victorias por primera vez desde 1935, al vencer 12-2 a los Piratas con jonrón con bases llenas de Javier Báez (14) y otro palo de Kris Bryant (39), quien llegó a 101 remolques.

Báez empujó seis en el juego y fue el mejor aliado de Kyle Hendricks (16-8), quien lanzó seis ceros y mejoró a 1.99 su efectividad.

Hendrick tiene 22 aperturas al hilo en las que permite tres o menos carreras. Y esta, es la sexta vez en su historia que los Cachorros llegan a 100 triunfos. Matt Joyce y David Freese se llevaron la cerca de forma consecutiva (back to back) por los Piratas para salvar el honor.

La tribu a los Playoffs

Cleveland se impuso 7-4 a Detroit y ganó la División Central de la Liga Americana por primera vez desde 2007. En 2013, avanzó a la postemporada pero vía comodín.

Andrew Miller (10-1 y 1.50) se llevó la victoria por la tribu, que tuvo jonrones de Coco Crisp (13) y Roberto Pérez (3). Buck Farmer (0-1) fue el derrotado.

Los Rojos se le cruzaron a San Luis y los apalearon 15-2 con un ataque de 22 hits, entre ellos dos jonrones de Adam Duvall (33), Joey Votto (27) y Steve Selsky (2).

Arizona propinó una paliza 14-4 a Washington con dos jonrones de Jean Segura (19), Jake Lamb (29) y el cubano Yasmani Tomás (30).

Los Yanquis vencieron 7-5 a los Azulejos, con toletazos de Mark Teixeira (14) y Aaron Hick (8) y dos remolques de Gary Sánchez (40).

Homenaje a Fernández

Los Marlins que utilizaron todos el número 16 de José Fernández, en homenaje al desaparecido tirador cubano, vencieron 7-3 a los Mets.

Dee Gordon, uno de los amigos más cercanos a Fernández, comenzó el juego con jonrón ante Bartolo Colón (14-8), quien perdió el duelo.

Adam Conley inició por Fernández pero Mike Dunn fue el ganador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí