14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Machado

Foto: latintimes.com

La venganza de Alicia Machado, 20 años después

En 1996, Trump la llamó "Miss Cerdita" y "Miss Ama de Casa", ahora ella le contesta publicando una imagen con su pasaporte estadounidense y diciendo que votará por Clinton

Durante muchos años, la ex Miss Universo, la venezolana Alicia Machado, amenazó con callarle la boca a Donald Trump por haberla humillado por su sobrepeso. Machado tuvo su oportunidad la noche de este lunes ante millones de televidentes y lo logró con la ayuda de Hillary Clinton.

Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, perras.  Una de las peores cosas que ha hecho es que a una mujer en un concurso de belleza la llamó “Miss Piggy” (Miss cerdita) y “Miss Housekeeper” (Miss Ama de Casa” porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto que votará en noviembre”, dijo Clinton durante una de sus intervenciones.

Machado aprovechó el momento y en su cuenta oficial de Twitter publicó una fotografía en la que aparece sonriendo y con pasaporte estadounidense en mano, acompañado de un texto en inglés que dice: “¡Recibí mi pasaporte! Estoy lista para votar por mi país por  por mi hija por las mujeres trabajadoras”.

La campaña de Clinton, además, difundió  a través de las redes sociales un video en el que Machado relata el miedo que le tenía a Trump. “Me gritaba. Me decía ‘te ves fea’ o ‘te ves gorda'”, cuenta, acusando a Trump de guardar “muchos rencores” y “un profundo racismo”.

Trump redobló sus críticas a Machado la mañana de este martes.  “Ella era una Miss Universo, y era la peor que hemos tenido, absolutamente la peor. Era imposible”, dijo a la cadena Fox News. “Se engordó mucho y era un verdadero problema”, añadió.

La venganza

Hace unas semanas, Machado se convirtió formalmente en ciudadana estadounidense. Y lo celebró en su cuenta de Instagram subiendo una fotografía del momento en que sale de la ceremonia de naturalización certificado en mano y agitando una banderita estadounidense “Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, ironizó en el texto que acompañaba la imagen.

La también actriz dejó plasmado en sus cuentas oficiales de redes sociales que estuvo al tanto del debate presidencial que protagonizaron la noche de este lunes Clinton y Trump.

La historia de Machado y Trump

Era 1996 y Alicia Machado tenía 19 años y acababa de ganar la corona de la mujer más bella del universo. Para ese entonces Trump era propietario del certamen de Miss Universo. Al poco tiempo, empezó a ganar peso, algo que no le gustó nada a Trump.

La llamó “Miss Piggy” (Miss Cerdita) y “Miss Housekeeping” (Miss Ama de casa) por ser latina, según denunció Machado en una entrevista con The New York Times.  La exmodelo aseguró al diario que la humillación pública a la que le sometió Trump le hizo sufrir anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años y que tuvo que acudir al psicólogo durante las dos últimas décadas.

“Me llamó ‘Señorita Piggy’, ‘Señorita Housekeeping’, me hizo sentir muy triste, estaba deprimida.

“Era una especie de circo, ‘la Miss Universo gorda’, una broma que a mí me costó mucho sufrimiento, tuve desórdenes alimenticios, no comía, me veía gorda”, declaró Machado, recopila BBC Mundo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ina Flores
    Hace 8 años

    Si, fue la última bofetada con guante blanco que recibió Trump durante el debate por partida doble; Por Hillary y por Alicia Machado. Así como también, por todas las Mujeres Latinas que el tanto discrimina.

  2. equis
    Hace 8 años

    a la hora de una campaña, todo se vale!

  3. Ivan Zambrano
    Hace 8 años

    Me atrevia a suponer que personas del nivel de esta señorita venezolana recibian una afrenta y seguia adelante con su vida. Tal parece que no es ese el caso. Han aprendido personas del nivel de una Miss Universo a copiar a la gente politica y a arremeter contra las personas adversarias? Asunto triste!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí