14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matrículas escolares

Este es el segundo año que el Mined inicia su jornada de matrículas en noviembre. LA PRENSA/ARCHIVO

Matrículas escolares inician en noviembre

Los estudiantes que no puedan matricularse en este primer período de matrículas podrán hacerlo en enero.

Las matrículas escolares para el año 2017 iniciarán el 14 de noviembre y terminarán el 16 de diciembre próximo, según el Calendario Escolar aprobado para este año.

Como parte de este proceso de matrículas escolares, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, se “va a visitar a las familias, para divulgar las fechas de matrículas y poder cumplirles a ustedes en la mejor forma posible. El año pasado, que lo hicimos de esta manera, las matrículas fueron ordenadas, ágiles y ahorramos tiempo a los padres de familia y a los mismos estudiantes”.

Lea también: Año escolar 2016 iniciará sin estrategia.

Pero los estudiantes que no puedan matricularse en este primer período de matrículas escolares podrán hacerlo en enero.

“Lo mejor es que nos matriculemos, matriculemos a nuestros hijos, entre el 14 de noviembre y el 16 de diciembre…. (las) fechas para reposición (de matrículas serán) del 30 de enero al 3 de febrero… Pero procuremos hacerlo este año, porque de esa manera ahorramos tiempo; todo el proceso es más ágil, y más cómodo, para padres de familia, estudiantes, y la comunidad educativa en general”, insistió Murillo a través de medios oficialistas.

Anuncian matrículas, pero no su estrategia

Aunque la vocera del Gobierno ya anunció el período de matrículas para el año escolar 2017, el Ministerio de Educación (Mined) —dirigido por la ministra Miriam Ráudez— continúa sin publicar su Estrategia Nacional de la Educación para los próximos años.

La última estrategia publicada y ejecutada por el Mined fue la 2011-2015, de la cual tanto el Foro Eduquemos y el Foro de Educación y Desarrollo Humano (FEDH) han pedido los resultados. Desde esa fecha, en el país se desconoce si existe una estrategia educativa.

Para el año 2017, el Gobierno no ha anunciado su nueva meta de matrícula. Este año, según Murillo, 1.7 millones de estudiantes se matricularon en preescolar, primaria, secundaria y demás programas educativos ofrecidos por el Mined.

Nacionales Año escolar 2017 matrículas escolares Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí