14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Apre

Álvaro Vargas, presidente Faganic; Byron Jerez, candidato a diputado, y Carlos Canales, candidato presidencial de la Apre. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Apre asegura que tiene completa lista de candidatos

Carlos Canales niega la renuncia de más de 70 candidatos a diputados, aunque Rafael Estrada Ocampo, del Movimiento Unidad Nacional Resistencia Nicaragüense, aseguró eso

El candidato presidencial de la Alianza por la República (Apre), Carlos Canales, negó que más de 70 candidatos a diputados hayan renunciado, como lo anunció en agosto pasado Rafael Estrada Ocampo, del Movimiento Unidad Nacional Resistencia Nicaragüense (MUNRN). Canales aseguró tener pruebas de que sus candidatos se mantienen completos.

Sin embargo, el pasado 26 de agosto, Estrada Ocampo explicó en conferencia de prensa que rompió la alianza con la Apre porque esa agrupación es aliada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y por la imagen negativa de Byron Jerez.

Lea: Byron Jérez y su hijo son candidatos a diputados de Apre

En estas elecciones la Apre lleva como candidato a diputado al exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Byron Jerez, quien fue enjuiciado por delitos contra el erario, pero después fue absuelto por la Justicia. Según Estrada Ocampo, la candidatura de Jerez fue una de las razones de la renuncia de los candidatos.

“Nosotros nos retiramos de la alianza con el Apre, también nuestros 76 candidatos a diputados. No podemos estar con un partido que no tiene estructura y es aliado del Frente Sandinista, además, lleva de candidato a Byron Jerez, quien tiene una imagen negativa ante la opinión pública”, afirmó Estrada Ocampo.
Jerez aseguró este lunes que no es culpable, porque si lo fuera no estaría libre y participando como candidato a diputado.

“Yo libré 13 juicios en Nicaragua, libré un juicio en Panamá, pasaron tres gobiernos, pasé tres años luchándolos y libré un juicio en Estados Unidos”, manifestó Jerez.

Por otra parte, esta no es primera vez que la Apre es acusada de ser aliada del FSLN. En las últimas elecciones ha sido señalada de ceder su tendido electoral al FSLN para facilitar la manipulación del voto a favor de la candidatura de Daniel Ortega.

Lea también: Por Apre no votan ni sus candidatos

Apre en Faganic

El candidato presidencial de la Apre, Carlos Canales, y el candidato a diputado de esta misma organización, Byron Jerez, visitaron este lunes al presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas (Faganic), Álvaro Vargas.

Vargas dijo que quiere conocer a todos los candidatos presidenciales de los partidos participantes, a quienes estará recibiendo en Faganic.

Política #EleccionesNi2016 APRE Byron Jeréz Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí