14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aniversario de Google, Google, 18 años, 18 años de Google

El aniversario de Google coincide con el anuncio del último producto de la compañía: un nuevo sistema de mensajería llamado Google Allo.

Google, el gigante de internet cumple 18 años

El aniversario de Google coincide con el anuncio del último producto de la compañía: un nuevo sistema de mensajería llamado Google Allo.

Con un doodle especial se celebra este martes el aniversario de Google, el gigante de internet y cuyos inicios se remontan a un garaje en Menlo Park, California, Estados Unidos.

Los estudiantes de computación Larry Page y Serguéi Brin, comenzaron su proyecto con la meta de tener un buscador que compitiera con el más conocido de la época, llamado AltaVista.

Al inicio, el proyecto se llamaba BackRub, sin embargo con el tiempo cambiaría de nombre para quedarse como lo conocemos hoy: Google, un nombre proveniente del término matemático gúgol y que significa el número uno antes de 100 ceros.

Según el mismo buscador, “Google es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo”.

Aniversario de Google en un gran momento

El 18 aniversario de Google llega en un momento importante, cuando la compañía goza de de un buen estado financiero y tiene bajo su manto a productos más allá del buscador: la red social Google+, Adwords, Gmail, Maps, YouTube, Android, entre otros y es la principal subsidiaria de Alphabet (como es conocida en la bolsa).

Además, llega con el anuncio del último producto de Google, un nuevo sistema de mensajería con asistente virtual llamado Google Allo. En los últimos tiempos también ha habido rumores de que el gigante podría adquirir Twitter, la red social de 140 caracteres.

Tendencia

Precisamente en la red del pajarito, Twitter, se creó una etiqueta en la que los usuarios están compartiendo cómo era su vida  con memes, gifs, entre otros.

Google España también ha participado.

Tecnología Google archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí