14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente de tránsito, Puerto Cabezas, Bilwi

Fallecen tres al volcarse bus en Bilwi

El accidente que ocurrió a 60 kilómetros antes de llegar a Puerto Cabezas también dejó diez heridos

Tres muertos y 12 heridos resultaron este miércoles al volcarse un bus en el sector de El Naranjal, 60 kilómetros antes de llegar a Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

La vocera del gobierno, Rosario Murillo, informó que los fallecidos son: el conductor del bus, Manuel Enrique Gaitán, de 32 años, originario de La Dalia, Matagalpa; el ayudante Carlos Alberto Martínez, de 46 años, de Chontales, y el pasajero Efraín López, de Río Blanco. El bus iba de Managua a Puerto Cabezas, según las autoridades.

Asimismo, los 12 heridos fueron atendidos en el Hospital Nuevo Amanecer, de Bilwi.

Según declaraciones a medios locales de los lesionados que ingresaron al Hospital Nuevo Amanecer, de Bilwi, el conductor del bus se durmió y perdió el control.

Las autoridades del hospital también confirmaron que dos personas llegaron muertas y la otra falleció en el centro asistencial.

Por su parte, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) anunció que comenzará a tomar medidas para evitar más accidentes de tránsito, luego de tres que se han registrado en el Caribe Norte.

Alberto Gonzales, delegado del MTI en el Caribe Norte, dijo que a pesar de que la jefatura de Tránsito informó que las causas del accidente ocurrido el domingo pasado a cinco kilómetros de Bilwi, fue por invasión de carril de una cisterna, se tomarán medidas serias con el transporte público.

Una de las medidas que tomará el MTI es exigirles a los conductores licencia profesional, y además, que no se permitirá que anden con aliento alcohólico, así como la revisión mecánica de las unidades aunque ya se hayan hecho.

Los pobladores de Bilwi han afirmado que el MTI debe ser más riguroso con los transportistas ya que esas unidades viajan de Managua al Caribe con exceso de carga en las canasteras.

Además, “los conductores están al frente del volante más de 12 horas, lo que debe ser revisado por las autoridades”, según Benjamín Tercero, poblador del barrio Nueva Jerusalén, de Puerto Cabezas.

Departamentales Accidente de tránsito Puerto Cabezas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí