14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
triciclos

Los cadetes se plantaron frente a la alcaldía para demandar a la alcaldesa sandinista María del Tránsito Guevara, que no siga entregando permisos para la circulación de triciclos. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Taxistas protestan por triciclos en Jinotepe y El Viejo

Los cadetes se plantaron frente a la alcaldía de El Viejo para demandar a la alcaldesa sandinista María del Tránsito Guevara, que no siga entregando permisos para la circulación de triciclos.

Un grupo de taxistas de la ciudad de El Viejo paralizaron sus labores y se plantaron frente a la Alcaldía de esa localidad para demandar a la alcaldesa sandinista María del Tránsito Guevara, que no autorice más permisos de triciclos.

Rosa Elena Romero indicó que están invadidos de triciclos y con el gasto de repuestos y el combustible caro no hay ganancias.

En la Alcaldía les dijeron que la alcaldesa no se encontraba. Ricardo Miranda dijo que ante tanta competencia no hay manera de ganarse la vida. “Ellos (los triciclos) van contra la vía y no usan combustible ni repuestos costosos”, refirió.

Supenden paro en Jinotepe

Mientras tanto, en Jinotepe, la huelga de taxistas, iniciada el martes para exigir la salida de los ilegales, fue suspendida. A pesar de que Pablo Eduardo Hernández Martínez, líder de los taxistas legales en Jinotepe, expresó el martes que no mediaría con las autoridades locales, al final cedieron.

Señaló que acordaron que los interlocales de Diriamba y San Marcos circularían temporalmente sobre la misma ruta, pero serán vigilados por inspectores del MTI para que no “levanten” pasajeros.

Sobre los taxis ilegales, Martínez expresó que se mantendrán los planes operativos.

300 triciclos, aproximadamente, se estima que hay en la ciudad de El Viejo. Los taxistas aseguran que ante tanta competencia no tienen ganancias, por lo que pidieron no haya más permisos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí