14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Beisbol Sub-18

La mayoría de los miembros de la Selección tienen experiencia en Primera. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Selección de Beisbol Sub-18 con esperanzas de trascender en Panamericano

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18, que competirá en el Campeonato Panamericano, en Monterrey, México, desde el 30 de septiembre venidero.

Con la fe de que se logrará obtener uno de los cuatro boletos para el Mundial Sub-18 en Canadá en el 2017, se abanderó este martes con mucho entusiasmo a la Selección Nacional de Beisbol Sub-18, que competirá en el Campeonato Panamericano, en Monterrey, México, desde el 30 de septiembre venidero.

“Este es un torneo muy importante que dará cuatro cupos para el Mundial Sub-18 en Canadá y sinceramente tenemos la plena seguridad que vamos a alcanzar esa meta, sabemos que son un gran equipo”, dijo a los jóvenes Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol (Feniba).

Brasil, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Cuba, Honduras y México participarán en la justa.

Porras recordó que “varios de los integrantes de la Selección han estado activos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior y otros han sido firmados por organizaciones de Grandes Ligas, experiencia que servirá de mucho en este torneo”, agregó Porras.

Ismael Munguía y Brandon Leytón recibieron el pabellón nacional de manos de Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). “Siento mucho orgullo de representar a nuestro país y esperamos en Dios que vamos a hacer un buen papel”, expresó Munguía.

Mientras que Leytón señaló: “Recibir la bandera es un orgullo para mí y mi familia y vamos a darle un buen lugar a nuestro país”, sostuvo.

Será Jarquín

De acuerdo con Julio César Raudez, entrenador de picheo, Noel Jarquín será el primer abridor.

“Llevamos un equipo bueno y tenemos la fe que vamos a clasificar al Mundial. Los lanzadores están listos y el primer abridor será Noel Jarquín, debido a que tiene un poco más de experiencia con el Campeonato Nacional de Beisbol Superior”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí