14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Espinoza conectó un jonrón determinante para el Rivas. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Rivas empata serie con el Bóer y Costa Caribe clasifica a semifinales

Rivas se impuso 7-3. El jonrón de Espinoza con dos corredores en base en el sexto inning, le dio a los sureños el golpe fulminante que necesitaban para asegurar su sobrevivenvia en la serie.

Un swing de Alberto Espinoza hizo volar la pelota encima de la cerca y con ella explotó el entusiasmo de los rivenses, quienes con uno equipo repleto de jóvenes que hizo una limpieza interna saliendo de veteranos acusados de  indisciplina, no solo está amargándole la serie al Bóer, sino que hasta podrían ganarla, al forzar un quinto y decisivo encuentro.

Rivas se impuso 7-3. El jonrón de Espinoza con dos corredores en base en el sexto  inning, le dio a los sureños el golpe fulminante que necesitaban para asegurar su sobrevivenvia en la serie.

El novato Juan Bermúdez  volvió a lucir grande ante la artillería más feroz de la liga, con picheo de 5.2 entradas de siete hits, tres carreras, sin bases y siete ponches, para superar en el mano a mano al estelar Róger Marín.

27sepplayoff tablaUn triple de Luis Montealto empujó una carrera y en la misma jugada anotó por un error en tiro que puso adelante a Rivas 2-0 en el primer inning.

Bermúdez mantuvo así el juego, hasta que Kenni Alegría le pegó jonrón que empató las acciones en el quinto. Fue el primer vuelacercas contra el tirador de bola submarina en toda la temporada, cortándole una racha de 125.2 episodios sin ser sacudido.

Rivas no se dejó quitar la inspiración y en el mismo quinto inning recuperó la ventaja de dos, con Espinoza perfilándose como el bateador de la noche con un hit empujador. Félix Castillo produjo la otra con un boleto cortesía de Juan Serrano con las bases llenas.

Los rivenses sabían que dos carreras no era garantía para un equipo tan ofensivo como el Bóer, entonces Espinoza se fue la calle en el sexto con dos en base para sellar la victoria. Fue apenas el primer jonrón del Rivas en 12 juegos ante el Bóer este año, pero llegó en un momento soñado.

Ganó Bermúdez, perdió Marín y salvó Adolfo Flores, en relevo final de 3.1 entradas.

Costa demasiado fuerte

En tanto, en Jinotepe, la Costa Caribe derrotó 8-0 a Carazo y ganó su clasificación a semifinales, unidiéndose a los Dantos y quedando a la espera de lo que ocurra mañana en las otras dos series.

Junior Téllez silenció a los caraceños, mientras la ofensiva ocsteña se soltó con jonrones de César Díaz, empujador de tres carreras en el séptimo inning, y otro de Dwight Britton.

Díaz impulsó cuatro anotaciones en total. La primera fue en el tercer inning, cuando la Costa tomó la delantera 2-0.

El marcador no se movió hasta el séptimo, con un racimo de cinco.

La Costa ganó la serie tres juegos a uno ante Carazo, un equipo que mostró mucho coraje, pero que en esta etapa del torneo necesitaban algo más para derribar al gigante caribeño.

Ganó Téllez y perdió Freddy Corea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí