14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gallo Estrada

Román “Chocolatito” González en su batalla contra Carlos Cuadras. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Manejador del “Gallo” Estrada asegura que su pupilo noquea Román González

A Román “Chocolatito” González dejó de interesarle otro combate con Juan Francisco “El Gallo” Estrada hace mucho tiempo.

A Román “Chocolatito” González dejó de interesarle otro combate con Juan Francisco “El Gallo” Estrada hace mucho tiempo.

Después de la pelea por el tetracampeonato lo reafirmó: “Honestamente no me interesa pelear con él otra vez”. Entretanto, uno de los manejadores de Estrada, Juan Hernández, avivó el fuego hace dos días asegurando que en la revancha “El Gallo” noquearía al nica.

Los argumentos de Juan Hernández, presidente de Box Latin Sports, empresa que conduce la carrera del mexicano junto con la promotora Zanfer, que dirige Fernando Beltrán, es que “El Gallo” es una máquina intocable en su peso natural, las 115 libras; recuerda que cuando peleó con “Chocolatito” allá en el año 2012 tuvo que escurrirse para marcar las 108, y aún con eso en contra, demostró que estuvo a un pelo de vencerlo.

Más exigentes

Además, considera Hernández, “El Gallo” ha alcanzado la madurez boxística al asumir los retos de enfrentar y vencer a rivales de la talla de Brian Viloria y Giovanny Segura.

“‘Chocolatito’, como dicen, parece que comenzó a sentir los pasos en la azotea, estuvimos escuchando algunas declaraciones de que quiere alejarse de ‘El Gallo’, pero sabemos que esa pelea se va a dar en algún momento, y cuando se dé, ‘El Gallo’ lo va a noquear”, visionó el promotor en entrevista con ESPN.

Estrada es como una espina clavada en el talón de González, después de la pelea que protagonizaron y que causó polémica.

Para algunas voces, como la leyenda mexicana Julio César Chávez o el entrenador Robert García, “Chocolatito” necesita saldar su deuda con “El Gallo”, ahora en peso supermosca, para ser llamado sin ninguna duda el mejor libra por libra del planeta. Y después con Inoue, han asegurado.

Más opciones

“Pero si Román González no quiere pelear con Estrada, vamos a ver, están Naoya Inoue, Jerwin Ancajas, Luis Concepción y Carlos Cuadras”, dijo el manejador del “Gallo”.

“Este último nos gustaría para este año o el próximo, depende de su equipo, pero si no se puede en diciembre, veremos para el siguiente año, y sería aún mejor ir de una vez por ‘Chocolatito’”, declaró Juan Hernández a la cadena ESPN.

Deportes boxeo Francisco Estrada Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí