14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carretera a Masaya

El mantenimiento de la Carretera a Masaya empezó en el sector de Piedra Quemada, en el kilómetro 21.5. LAPRENSA/R.FONSECA

Carretera a Masaya durará unos diez años

El mantenimiento que se desarrolla actualmente en el pavimento de la Carretera a Masaya garantizará que por los próximos diez años no sea necesario repetirlo.

El mantenimiento que se desarrolla actualmente en el pavimento de la Carretera a Masaya garantizará que por los próximos diez años no sea necesario repetirlo, por las especificaciones de los trabajos y la rigurosidad en los mismos, aseguró el ingeniero Gonzalo Reyes, administrador de proyectos del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

“El proyecto consiste en la colocación de una capa de refuerzo de cuatro centímetros (de espesor) a lo largo del tramo de carretera, denominado rotonda Ticuantepe-rotonda Las Flores, previo a ello pensamos sanear la superficie con bacheo superficial y bacheo profundo”, explicó Reyes.

Tales intervenciones inevitablemente ocasionarán afectaciones en el tránsito pero los encargados del proyecto prometieron que será mínima porque elaboraron un estratégico plan de ejecución.

Para lograrlo, la empresa a cargo inicia las labores a las 8:00 a.m. y las extiende hasta las 4:00 p.m., realizando un corte por la hora pico y reanudando a las 9:00 p.m., culminando a las 4:00 a.m.

“Siempre vamos a mantener libre un carril, no vamos a permitir que haya embotellamiento y si en un dado caso que hubiera, tenemos que suspender un poco las actividades y dejar que pase el tráfico, ese es un compromiso que tenemos con el Fomav”, sostuvo Larry Méndez, ingeniero residente.

Carretera a Masaya

Además de las obras en el carpeta asfáltica se colocará señalización horizontal y se mejorará la vertical, se repararán algunos bordillos y casetas de paradas de buses ubicadas en el corredor.

Por ser el carril donde circulan los vehículos pesados, el externo es donde mayor deterioro se ha encontrado en la fase de levantamiento, con grietas que van de tres a cinco centímetros.

Con dinero del BID

En total serán 17.5 kilómetros de la Carretera a Masaya los que recibirán mantenimiento. El tramo va de la rotonda Ticuantepe a la rotonda Las Flores, iniciaron días atras y deben finalizar en marzo del 2017.

Para ejecutar las obras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó 98.5 millones de córdobas.
Aproximadamente 70 obreros participarán en el mantenimiento del tramo mencionado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CAPUANO
    Hace 8 años

    O sea que haran doble gasto en reparar la carretera!!! Hombre; esto se debe a que el gobierno ortegusita usa material VARATO por eso no duran lo que hace ya que las calles dicen que las componen pero a los pocos meses denuevo se danan!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí