14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elecciones estadounidenses

Michael Brooke, oficial de asuntos políticos de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, durante su participación en el foro realizado en la Universidad American College. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Elecciones de Estados Unidos tienen incidencia en Nicaragua

Los nicaragüenses deben estar pendientes de las propuestas de los candidatos presidenciales, recomienda el especialista en relaciones internacionales, Mauricio Herdocia.

El especialista en Relaciones Internacionales, Mauricio Herdocia, manifestó que las elecciones estadounidenses deben de ser de interés y del conocimiento de los nicaragüenses, porque los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump están haciendo propuestas sobre migración y tratados de libre comercio, asuntos que le competen a los centroamericanos.

“Por ejemplo, las posiciones del candidato Donald Trump alrededor del tema del libre comercio son fundamentales para el país, porque Centroamérica y República Dominicana tenemos un tratado de libre comercio con los Estados Unidos (conocido como Cafta, por sus siglas en inglés) y tenemos centradas fuertes expectativas sobre la potenciación, utilización extensiva y ampliación de ese tratado”, manifestó Herdocia.

En sus discursos el candidato Trump critica los tratados de libre comercio y ha dicho que está dispuesto a abandonarlos, porque considera que han sido negativos para su país.

Las propuestas  de Trump

Las propuestas sobre migración de parte de Trump son otro tema que ha causado controversia, debido a que asegura que construirá un muro para evitar la emigración, si gana las elecciones.

Este martes la Universidad American College —de la que Herdocia es rector— realizó un foro en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, sobre el primer debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de comentar.

Michael Brooke, oficial de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, que participó en el foro, manifestó que esta campaña electoral de su país es muy particular por la gran brecha de diferencia entre ambos candidatos, debido a la gran experiencia política de Clinton, mientras que Trump su experiencia es en los negocios y tienen un discurso “emocional”.

Critican discurso de Trump

Jorge Abudoj Frixione, presidente de la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico de Honduras, opinó este martes, durante su presencia en la Asamblea Nacional, que el candidato presidencial Donald Trump muestra desconocimiento cuando habla sobre los tratados de libre comercio, porque no toma en cuenta que su país consume productos centroamericanos, que se venden a través del Cafta. Abudoj agregó que el problema con el Cafta es que Estados Unidos no paga bien los productos.

Política debate Elecciones estadounidenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Las elecciones de los E.U unicamente les puede interesar a los arrastrados y serviles que pululan como serpientes en los residuos de la basura derechista que ha quedado. Gane quien gane, republicano o democrata sera igual. Ortega ha gobernado Nicaragua estando varios presidentes gringos republicano o democrata, algunos felizmente ya fallecidos, todos son iguales de criminales invaden, roban, saquean y crean bandas terroristas, Es mejor lo mas retirado posible, incidencias criminales no se necesitan en Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí