14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camino que une los barrios del kilómetro 44 de la carretera Granada-Masaya está intransitable por fuga de agua potable. LA PRENSA/L. VARGAS

Agua se desperdicia en zonas de Granada

En Granada, la falta de agua potable afecta a miles de usuarios, siendo los barrios más afectados los de la zona sur y en el caso de la parte norte hay serios problemas en La Estación y sectores aledaños.

“Da lástima ver cómo el agua limpia se pierde en esas fugas y Enacal no se interesa por venir a repararlas. Muchos barrios de Granada perecen por la falta de agua y deben estarse desvelando para recogerla y aquí corre como río”, refirió Luis Selva, al referirse a la fuga de agua que ocurre desde hace varios días en el kilómetro 44 1/2 de la carretera Granada-Masaya.

Estos pobladores hicieron un llamado a las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para que mande a reparar esa fuga de agua potable.
La corriente ha dañado un trecho del camino de Las Diligencias, que une a varios sectores de esa zona.

Luis Selva, habitante del barrio Las Diligencias, dijo que ya han reportado a Enacal esta fuga y aunque prometieron a la comisión que llegó a poner en conocimiento del problema que llegarían este lunes pasado, hasta ayer no habían hecho presencia.

Agregó que hay una fuga más al otro lado de la carretera y otra en el sitio donde funcionó un restaurante llamado Las Tinajas, sobre esa misma carretera.
En otro sector de Granada, en el barrio Elmer Gómez, cerca del Hospital Amistad Japón, también hay otra fuga de agua potable.

Fuga de un tubo madre

Tanto el señor Luis Selva como otros habitantes dijeron que la fuga proviene de un tubo madre, que al parecer se le dañaron las abrazaderas por el sarro. La corriente permanece de día y de noche, según los pobladores y corre hasta el lago Cocibolca.

LA PRENSA buscó la versión de las autoridades de Enacal, pero en esa institución aseguraron que no había nadie indicado para hablar al respecto.

En Granada, la falta de agua potable afecta a miles de usuarios, siendo los barrios más afectados los de la zona sur y en el caso de la parte norte hay serios problemas en La Estación y sectores aledaños.

Departamentales Agua Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí