14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 17 Agosto 2011,Visita al colegio Pedro Joaquin Chamorro donde niños de scundarias ocupan fasiculos que salen en Diario Hoy como herramienta de estudio.Foto LA PRENSA/Bismarck Picado

Zona de Strikes: ¿Cachorros hechos para ganar en octubre?

Siento especial afecto por los fanáticos de los Cachorros. Es admirable la fe en su equipo. No hablo del equipo de ahora, sino de las decenas de clubes que no han hecho sino extender frustraciones.

Siento especial afecto por los fanáticos de los Cachorros. Es admirable la fe en su equipo. No hablo del equipo de ahora, sino de las decenas de clubes que no han hecho sino extender décadas de frustraciones.

A los Cachorros de ahora, los mira un ciego y sabrá que pueden jugar bien al beisbol. El vicepresidente Theo Epstein ensambló un gran grupo de jugadores talentosos y Joe Maddon les ha hecho creer que es posible escalar el Everest.

Pero mucho antes de la aparición de este gran plantel, sus fanáticos han estado ahí, estoicos, firmes, en medio de tanto fracaso seguido. Muchos murieron y no vieron algo grande de su equipo.

Solo considere que fueron a una Serie Mundial por última vez en 1945 y no ganan una desde 1908. El destino ha sido incluso más cruel con ellos que con los fanáticos de Boston, que se pasaron 86 años viendo los toros de largo.

El equipo de ahora podría borrar toda la frustración. Para muchos, se trata de la mejor combinación de bateo, picheo y defensa en la historia reciente del beisbol. Es una tropa sin fisuras y su meta es ganar en octubre.

Ahí en octubre será cuando podremos descubrir si ciertamente es una buena mezcla de talentos. Si es un buen equipo. Si no logran el objetivo de ganar, no serán más que un buen grupo de jugadores, no un buen equipo.

Kris Bryant y Anthony Rizzo, ambos con más de 30 jonrones y 100 remolques, son un dúo temible. Addison Russell es un gran complemento. Un short que batea fuerte. Más Dexter Fowler, Ben Zobrist y Javier Báez.

En picheo las miradas son para Jon Lester (19-4 y 2.28) y Jake Arrieta (18-7 y 2.85), pero Kyle Hendricks (16-8 y 1.99) brilla con luz propia. Y Jason Hammel (15-10 y 3.83) ha respondido plenamente.

La única fisura pendiente era el cerrador, pero Aroldis Chapman se hizo cargo con 16 rescates y 1.09 desde su llegada a finales de julio. Así que no hay por qué dudar. Semejante talento no debe venirse a pique.

Pero nada impactará en la historia de esa sufrida afición, si no ganan la Serie Mundial. El equipo parece diseñado para ello. Ahora falta que lo hagan.

Twitter: @Edrod16

Deportes Beisbol Cachorros de Chicago Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí