14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Continental de Boxeo

El brasileño Jonathan Cardozo doblegó al nica Onealp Mayorga. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ACOBOX

Dos derrotas nicas en el Campeonato Continental de Boxeo

El menudo Jairo Balmaceda fue vencido por el ecuatoriano Antony Castillo en un combate celebrado en 49 kilogramos y Onealp Mayorga cayó a los pies del brasileño Jonathan Cardozo en la categoría de 64 kilos.

Después de un arranque victorioso, Nicaragua registró dos derrotas en su segundo día de competencia en el Continental Juvenil de Boxeo de Costa Rica. El menudo Jairo Balmaceda fue vencido por el ecuatoriano Antony Castillo en un combate celebrado en 49 kilogramos y Onealp Mayorga cayó a los pies del brasileño Jonathan Cardozo en la categoría de 64 kilos.

Toda derrota duele, pero algunas dejan marcas más profundas que otras. Por ejemplo, Balmaceda fue un guerrero, empujado por su corazón incansable, pero el sudamericano resultó ser para él un torbellino veloz que lo envolvió y al final la decisión de los jueces le favoreció 2-1 para dejar fuera del torneo al nica. En cambio, Mayorga fue un punto fijo y el brasileño lo superó 3-0.

Debut esperado

Si en la guerra se dice que dos hombres cayeron en combate, aquí diremos lo mismo. Pero se mantiene viva la esperanza de rascar en terreno difícil para extraer de ahí una pepita dorada. Este jueves sube al cuadrilátero la gran promesa Rommel Caballero para enfrentar en cuartos de final al canadiense Thomas Chabot en su debut en la división de 60 kilogramos.

¡Se acuerdan del fogoso Darwin Martínez que triunfó el martes en 52 kilogramos! Pues él peleará este jueves en semifinales contra el puertorriqueño Carlos Morales. Y el viernes Hazael Reyes, el muchacho que trabaja en una pulpería de Masaya, se topará con el tico Taylor López en las mismas instancias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí