14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Melvin López

Melvin López es el favorito. LAPRENSA/ ARCHIVO

Melvin López con mejores herramientas para imponerse en el ring

Melvin López, la joven figura del boxeo casero que muchos ven como campeón del mundo dentro de pocos años, peleará con Benjamín Mendoza mañana 30 de septiembre en Managua.

Melvin López, la joven figura del boxeo casero que muchos ven como campeón del mundo dentro de pocos años, peleará con Benjamín Mendoza mañana 30 de septiembre en Managua, un rival con una característica en común con cinco de los siete peleadores a los que López ha enfrentado en su corto peregrinaje: conoce más de derrotas que de victorias.

“Melo” (7-0-0, con 6 KO), apodo que algún ingenioso armó uniendo la primera sílaba de su nombre con la primera sílaba de su apellido, se encontró en aprietos ante Ernesto Irías en su último combate, que dicho sea de paso, fue su primera presentación en seis rounds, en busca ya de amasar mejor bolsa.

“La Escopeta”, como llaman a Mendoza (7-23-1), solo debe preocuparlo por el largo recorrido que tiene. Esta será la sexta pelea de “Melo” este año y poco a poco ha ido ocupando lugares protagónicos: será semiestelar de la velada que organiza Nicaboxing Promotions en el gimnasio Róger Deshón del barrio San Judas, en Managua. En septiembre del año pasado debutó en 108 libras, un año después lo hará en 114.

“Estoy buscando una división en la que me pueda ir sintiendo mejor cada día, con más velocidad y pegada. En el profesionalismo los golpes duelen más que como amateur, me ha costado mucho esta transición y sobre todo el hecho de cada vez pelear más rounds”, valoró López.

Cartelera

El cartel estelar estará a cargo de Winston Campos (24-3-5, con 14 KO) y Erick López (12-2-2, 9 KO) en 140 libras. En respaldo estarán en acción Fernando Durán y Frederick Castro en 134, Camilo Mendoza y Eddy Castro en 105, Helton Lara y Luis Solórzano en 118, Edwin Tercero y Manuel Guzmán en 127 y Ulises Carvajal y José Hernández en 120.

Deportes boxeo Melvin López Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí