14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Luis Manuel Galeano llega a cinco goles en el Apertura. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí imponente y Chinandega FC se establece en el Apertura

El Real Estelí demostró que está en un nivel inalcanzable, de momento, para la UNAN. Mientras, el Chinandega FC se está consolidando en el Apertura.

La primera conexión entre el mexicano Gregorio Torres y Luis Manuel Galeano en el Real Estelí, desajustó a la UNAN que terminó con una derrota 1-0, por la mínima porque el portero Róger Sánchez intervino en par de agresiones del azteca, quien anoche volvió aparecer en una cita importante del equipo norteño que está sobrado en la cima con ocho puntos de ventaja del segundo lugar.

El duelo duró menos de lo esperado, este miércoles en la jornada 12 del Apertura. A los cinco minutos Torres filtró un pase para Galeano, quien no perdona en el área.

Daniel Reyes (85) desaprovechó la única acción clara de los universitarios que estaban diseñados a pelearles a los estelianos aunque en su primer test dejaron dudas.

Crecimiento

Caso contrario del Ferretti que pasó de la incertidumbre futbolística a reclamar su trono de rival directo del Tren del Norte, tras rescatar un empate 1-1 por su proyección ofensiva ante un Juventus que le faltó oportunismo para materializar sus llegadas a la contra.Real Estelí

Un mal despeje de la defensa del Ferretti lo capitalizó el brasileño José Pereira (36). Juventus apostó por el contragolpe generando llegadas concretas para aumentar el marcador, sin embargo desaprovechó. Los ferretistas incrementaron su ofensiva y en una acción elaborada, Axel Villa nueva (80), con un disparo colocado, empató.

Occidentales fortalecidos

El Chinandega FC superó los límites esperados con primer éxito 2-0 de visitante contra Deportivo Sébaco, que en casa había resistido a la UNAN, pero no pudo contra el veloz ataque de los occidentales que ahora amanecieron por primera vez en la segunda posición.

El colombiano Yosimar Rivera (17) inauguró el marcador con su cuarto gol del certamen colocándose colíder goleador de la “Franja Roja” junto a su compatriota Johan Hurtado. Bismarck Véliz (90) hizo el tanto de la sentencia.

Goleada

El Diriangén se sacudió la incómoda victoria 3-2 de la primera vuelta contra Nandasmo FC y desde el primer tiempo tomó ventaja con tres goles para imponerse 4-0 sin objeción, permitiéndole subir en la tabla de posición.

Remy Vanegas mantuvo su buen momento futbolístico con su primer doblete (2 y 80), el argentino Lucas Martella (10) marcó su segundo tanto del certamen y el brasileño Rafael Vieira (27) se estrenó este torneo.

Madriz firme

Bismarck Herrera (5) y Álvaro Bermúdez (26) mantuvieron al Madriz cerca de los puestos clasificatorios con un tanto que le permitió imponerse 2-1 al Managua FC que enlazó la tercera derrota consecutiva.

Herrera llegó a cuatro goles en el certamen, su mayor cifra en torneo corto de su carrera, mientras Alexis Somarriba (35) descontó por los capitalinos que han entrado en una mala racha.

fecha-12

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí