14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas y Bóer hoy a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez a juego de vida o muerte. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Bóer y Rivas cara a cara hoy por un boleto a las semifinales

El Bóer tiene hoy la oportunidad de restaurar su imagen y evitar uno de sus mayores fracasos de los últimos años.

Rivas, que clasificó con las completas a la postemporada, con un equipo renovado y que sorprendió  a todos dando de baja a peloteros importantes acusados de indisciplina en el transcurso de la temporada, poniendo en riesgo el futuro inmediato del equipo, llega hoy a la Capital, con la inspiración de su lado, para enfrentar al Bóer, un conjunto sólido de pies a cabezas, de rendimiento estable durante toda la campaña regular y de abrumadora ofensiva, pero que en estos playoffs han sido igualados por la pasión de los sureños y con la serie empatada a dos triunfos, esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez, se juegan el pase a las semifinales.

El refuerzo Elvin García, el zurdo esteliano que derrotó al Rivas las dos veces que se encontró en la temporada regular, pero que ahora con el uniforme del Bóer fue castigado en el segundo juego de la serie, sube a la colina por la tribu para cruzar disparos con Marlon Altamirano, quien en su expediente de este año tiene una lechada de 1-0 sobre los capitalinos, además de la victoria en el primer juego de esta serie en faena de relevo.

Rivas no luce ahora tan pequeño como en las consideraciones previas a la serie.

En tanto, el Bóer tiene hoy la oportunidad de restaurar su imagen y evitar uno de sus mayores fracasos de los últimos años.

Antes de este año, Rivas no le había podido ganar una serie al Bóer en la nueva era de los Pomares y ahora lo tiene sudando.

Si gana Rivas, enfrentará en semifinales a la Costa. Si el Bóer es el ganador, va contra el vencedor de la serie León-Matagalpa.

Se acabó el dominio

35-16 fue el balance de ganados y perdidos del Bóer ante Rivas del 2009 al 2015, incluyendo una barrida en serie de playoffs.

Numeritos

Rivas gana 7 de 12 juegos ante el Bóer en esta temporada, incluyendo los playoffs.

El bateo del Bóer, que fue el más violento de la campaña con .332 de porcentaje, además de encabezar la liga en jonrones con 76, está reducido en esta serie de cuartos de final a promedio de .256 y solo un vuelacercas.

El Bóer es líder de los cuartos de final en errores con 11, los que han obsequiado ocho carreras sucias, a razón de dos por juego.

Deportes Bóer playoffs Pomares semifinales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí