14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gisella Canales Ewest

Evitar un robo no siempre es posible, protegerse sí

Hay una alternativa para estar protegidos en caso de robos de enseres.

Hace cuatro años, cuando aún vivía la emoción de estrenar casa propia, me tocó experimentar por primera vez una situación molesta y entristecedora: un robo. Llevaba varios años viviendo sola —desde los 19— y aunque siempre el lugar donde residía permanecía sin presencia alguna, nunca había enfrentado una situación así.

Después de cuantificar y lamentar las pérdidas me enteré que existen alternativas para protegerse ante situaciones de este tipo: los seguros de enseres, que si los hubiese conocido antes, me habrían evitado ese trago amargo y por eso quiero compartírselos hoy.

Lea: La devolución de su dinero no es una opción, sino obligación

Si bien un robo no siempre se puede evitar —aunque se tomen las medidas de seguridad necesarias— ese tipo de productos permiten recuperar buena parte de lo perdido e incluso pueden proteger nuestros equipos electrónicos de variaciones en el voltaje de la energía, si por accidente se derramó agua sobre algún equipo, entre muchas otras cosas.

Pregunté a mi amiga asesora en este tema, Marelyn, qué tan frecuente los consumidores toman este tipo de coberturas y me comentó que es poco: generalmente tendemos a adquirir solo los seguros que son obligatorios, que en su gran mayoría van asociados con préstamos bancarios.

Lea también: ¿Usarás gasolina súper después de leer esto?

¿Por qué? Muchas veces se cree que este tipo de productos son caros, pero como les he dicho repetidas veces: más dinero se nos diluye en pequeñas cosas del día a día (el café, la gaseosa, el postre y muchos etcéteras).

¿Cuánto puede costar este tipo de productos? Aunque cada aseguradora tiene precios distintos, usualmente pueden ser 3.5 dólares por cada mil dólares asegurados. Y ahí se pueden incluir desde los enseres más grandes de la casa hasta los dispositivos pequeños como computadoras, tabletas y hasta celulares.

Si se llegara a dar la situación, al igual que con otras pólizas, la aseguradora cobra un deducible (del 20%), pero siempre se recupera gran parte de lo sustraído.

Le puede interesar: Quiero salir de mis deudas, ¿por dónde empiezo?

¿Cuántas veces no hemos visto en las noticias que un vehículo tuvo desperfectos mecánicos y se estrelló contra una vivienda, provocando muchas pérdidas de electrodomésticos y muebles? O si por variaciones en la intensidad de la energía se dañó su televisor, pese a que tenía un regulador de voltaje; o si su hijo o sobrino derramó líquido sobre su laptop… Ese tipo de situaciones también se cubren, no solo robos.

Como siempre les digo a mis lectores, si quieren darle peso a sus pesos deben estar informados sobre todas las alternativas que hay para ayudarle a proteger su dinero y este tipo de seguros pueden ser una buena opción para evitar serias pérdidas ocasionadas por un robo. Yo lo viví y desde ese día me dije que no me volvería a pasar.

¿Qué opina sobre esto? ¿Conoce otro tipo de productos similares?

Lea: ¿Falsas promociones? Aprenda a hacer compras inteligentes

(*) Editora de Activos
www.delepesoasuspesos.com
Facebook: delepesoasuspesos
Twitter: @PesoasusPesos
Correo: [email protected]

Economía Dele peso a sus pesos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí